Un cadáver compuesto por el tronco y las piernas de dos mujeres diferentes, el secuestro y tortura de una joven, el envenenamiento de migrantes en medio del desierto…
Esta cruda serie de TV, “The Bridge”, es soportable por la sola presencia del actor mexicano Demian Bichir.
El nominado al Óscar el año pasado por “Una Vida Mejor” compone la mitad de la forzada mancuerna policíaca entre los departamentos de policía de Ciudad Juárez y El Paso, cuando hay que resolver un crimen que involucra a mujeres de México y Estados Unidos.
Bichir, como siempre, está excelente, suena a repetición, y lo es, porque lo mismo dice la prensa estadounidense, quien lo califica de “increíble”, “cálido” y “fascinante”, ya que el histrión brinda humanidad al policía Marco Ruiz, quien nada contracorriente en la corrupta ciudad fronteriza.
Su contraparte es la policía Sonya Cross (la alemana Diane Kruger), quien además de estar lejos de parecer tejana, sufre de un trastorno que le provoca serias dificultades para interactuar correctamente con otros. y con el televidente.
Basada en la serie europea “Bron”, con un crimen a resolver entre Suecia y Dinamarca, de entrada este show tiene mucho más contraste entre los países protagonistas: cultura, leyes, impunidad, corrupción, violencia, narcotráfico. tan dispares como los oficiales de ley involucrados.
La versión estadounidense de “The Bridge” es responsabilidad de Meredith Stiehm, creadora de Cold Case y productora de Homeland, quien parece no poder separar la eficiencia de una mujer con los padecimientos mentales, porque tanto el personaje de Kruger como el de Claire Danes (la conflictuada Carrie de “Homeland”) están enfermas.
Y bueno, ver que los buenos están dañados no es novedad en la TV, es más bien un requerimiento hoy en día, por lo que ver que el detective Marco Ruiz no está tan mal es reconfortante.
Con escenas fuertes y directas de sexo y violencia, The Bridge se transmite los lunes a las 22:00 horas por el Canal FX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *