La película Dragon Ball Evolution fue un fracaso en taquilla y crítica, pero el cineasta francés Yohan Faure cree que el universo creado por el japonés Akira Toriyama puede ser llevado a la pantalla.
El realizador comenzará a rodar la siguiente semana, de manera independiente, una serie de tres cortometrajes inspirados en la historia del guerrero Goku y sus amigos.
Titulados Dragon Ball Z: the Fall of Men, los trabajos estarán enfocados, no en Goku, sino en un futuro en el que éste ha muerto y el héroe Trunks combate contra el diabólico villano Cell.
“Utilizo a los personajes que todos conocen y los ubico en un mundo más dramático. Este universo es más oscuro y turbio porque Goku ha muerto y la esperanza murió con él”, comenta Faure en entrevista vía email.
De acuerdo con Faure, los grande estudios y compañías detrás de los derechos de Dragon Ball no se molestan con su proyecto, pues es sin ánimo de lucro, se distribuirá gratuitamente por Internet, y él mismo es un fan desde los 8 años.
“Son tributos y, haciendo este tipo de tributos, los fans mantenemos Dragon Ball Z en nuestra cultura y lo compartimos con otra gente que no se ha adentrado en la historia”, señala.
El realizador mantiene actualmente en línea un pietaje de prueba para dar una probada del look realista de la trama que bosqueja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *