George Clooney reveló que usó las ganancias de la campaña publicitaria de una marca de café que protagonizó para invertirlo en el mantenimiento de un satélite que vigila al Presidente Omar al-Bashir, acusado de crímenes de guerra en la corte de La Haya.
“La mayoría del dinero que hice con los comerciales (de la marca Nespresso) lo gasté en mantener el satélite sobre la frontera de Sudán y Sudán del Sur, para mantener vigilado a Omar al-Bashir.
“Luego (al-Bashir) sacó un comunicado en el que decía que lo estoy espiando y que cómo me sentiría si una cámara me estuviera siguiendo a donde quiera que voy, y pensé ‘bueno, bienvenido a mi vida, Señor Criminal de Guerra'”, dijo Clooney a The Guardian.
El actor ha trabajado por varios años para terminar con la dictadura de al-Bashir en Sudán, para lo cual creó el Proyecto Satélite Centinela, el cual mantiene un registro de los movimientos del ejército de Sudán, con el fin de advertir con anticipación a los civiles sobre posibles ataques.
“La verdad es que tendremos que encontrar muchas maneras de hacerle la vida miserable a la gente que hace las vidas de otros miserables. Y, más importante, tenemos que continuar haciendo la vida tolerable  para aquellos cuya situación se ha vuelto insostenible”, dijo el actor en el baile Carousel of Hope, donde fue homenajeado con el Brass Ring Award el año pasado.

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