Kelly Clarkson pagó 228 mil dólares por un anillo de oro y turquesas que la enamoró. Pero tal parece que nunca podrá usarlo.
Y es que la joya, que adquirió el año pasado en una subasta en Londres, perteneció a la escritora Jane Austen y el gobierno de Gran Bretaña ha decidido que debe quedarse en el país.
“Los objetos asociados con Austen son extremadamente raros, así que espero que un comprador británico aparezca para que este anillo, sencillo pero elegante, pueda quedarse en el país”, dijo el ministro de Cultura, Ed Vaizey.
Clarkson conocía la intención del gobierno de impedir la exportación de la joya desde octubre pasado.
“No puedo sacar el anillo del Reino Unido porque lo han nombrado tesoro nacional”, dijo la cantante al diario Daily Star.
El gobierno tiene el poder de detener temporalmente la exportación de objetos que considera tesoro nacional. Por eso, el funcionario emitió un bloqueo de exportación hasta el 30 de septiembre (que puede extenderse hasta diciembre).
Clarkson, ganadora de la primera edición de American Idol, ha acordado vender la pieza en la misma cantidad que fue comprada.
Austen le dejó el anillo a su hermana Cassandra, y la joya permaneció en la familia hasta el año pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *