Su primer trabajo como directora y ya levantó polémica a tal grado de que el cortometraje de Penélope Cruz ha sido censurado por el portal de video YouTube por ser demasiado erótico.
El corto se pudo ver el miércoles por unas pocas horas en el citado portal de videos, pero el jueves ya no lo expusieron porque consideran que su contenido infringe los términos de uso de la famosa red de videos, seguramente por ser demasiado provocativo.
A pesar de no haber contenido sexual explícito, la mucha lencería, las muchas chicas medio desnudas bailando sensualmente y otras moviendo el trasero bajo la ducha, así como alguna escena de una orgía en una de las habitaciones, fueron motivo suficiente para considerarlo inapropiado para los cibernautas que ingresan al portal.
Con este trabajo Penélope hace su debut que viene de la mano de la marca de lencería Agent Provocateur para la que ella y su hermana Mónica han diseñado la colección del próximo verano. En este corto, Pé no hace de actriz sino que cedió el protagonismo a la súper modelo Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo.
El cortometraje tiene un claro sabor español, ya que en la pieza audiovisual grabada hace unos meses aparecen Javier Bardem y Mónica Cruz, esta última aprovechando su embarazo (en el momento del rodaje) para lucir un abultado diseño inspirado en las muñecas de porcelana.
Pé define su experiencia detrás de la cámara como una de las “interesantes” de su carrera. Asegura que desde el principio contó con una libertad total en la toma de decisiones, que han hecho de su anuncio un cortometraje “muy personal”.
“Elegí a Irina porque es una mujer con una vitalidad excepcional y, con todas las hermosas mujeres que aparecen en la campaña, realmente necesitaba a alguien que acaparara la atención de la audiencia”, confesó Penélope.