A los 12 días de nacido, el Príncipe Jorge Alejandro Luis fue inscrito ayer oficialmente por personal del registro civil británico, que acudió al Palacio de Kensington para ayudar a los Duques de Cambridge con el trámite.
“Fue un placer trabajar en el Palacio de Kensington y arreglar los papeles del Príncipe Jorge. El registro en Westminster se ocupa de los nacimientos reales desde hace décadas. Hemos registrado también el nacimiento de la Reina (Isabel II), del Príncipe Carlos, de Guillermo y Enrique y estamos encantados de continuar la tradición y sumar al Príncipe Jorge.
“Extendemos una felicitación al Duque y la Duquesa de Cambridge por el nacimiento de su precioso hijo”, declaró el personal al Daily Mail, después de realizar el trámite civil.
Alison Cathcart, juez de la ciudad de Westminster, arribó al palacio y firmó como único testigo en el documento.
En el acta se puede leer que los padres del pequeño declararon Príncipe y Princesa de Reino Unido como sus ocupaciones oficiales.
El documento fue firmado por el Príncipe Guillermo y estipula la fecha y lugar donde nació el Príncipe Jorge, además de su nombre completo: Su Alteza Real el Príncipe Jorge Alejandro Luis de Cambridge.
Lamenta BBC obsenidad
La cadena BBC ofreció disculpas por transmitir una foto del Príncipe Guillermo con un garabato obsceno dibujado en su frente.
El jueves por la mañana los espectadores notaron la foto del Príncipe con dientes negros, barba, lentes y un pene sobre la frente, todos ellos dibujados con marcador.
La imagen aparece brevemente durante el video de la canción “I Could Have Married Kate” (Me pude haber casado con Kate), del grupo de cantantes cómicos Barbershopera.
Varios espectadores tuitearon la imagen, que apareció durante el programa matutino de la BBC.
“El material fue proporcionado por Barbershopera, pero no pudimos detectar las imágenes ofensivas en él. Ofrecemos una disculpa por ello”, dijo la BBC.
Por otro lado, el Príncipe Enrique declaró ayer, en un desfile militar, que está feliz de que su hermano mayor, Guillermo, estrene paternidad, pues eso le resta presión y ahora él podrá pensar en tener su propia familia.
“Mi padre (Carlos) se siente en la luna de ser abuelo”, le dijo Enrique a Marines Reales y sus familiares en la base de Plymouth.
“No (hay presión ya), él ya tiene uno (un nieto) y todo irá bien, se acabó la presión”.