Son más de 20 años de estar en este camino. De picar piedra y convertir su música en una forma de vida. Héctor Trejo es un veracruzano que se declara leonés y con ese amor presenta su último disco: “Clave de mí, volumen I y II”.
En la mirada se le ve el entusiasmo, el mismo que inició cuando apenas tenía 15 años y se plantó en un escenario. Con cuatro discos en su haber (“Ventanas en el año 2000; En el Camino 2010; y sus últimos dos producciones), el artista promete un viaje musical el próximo 10 de agosto en el Tobalá (ubicado en el Hotel Real de Minas tradicional).
“Soy cantautor independiente, con una frase que me ha motivado: “Estamos en el camino”, con la que presento parte de mis discos que representan ese amor por la música, la que comenzó cuando yo era muy niño con una familia muy sólida, con mi papá, mamá y hermanos”, compartió.
Su padre le enseñó las primeras notas de la guitarra, su mamá parecía que cuando hablaba, cantaba; desde que tiene uso de razón la música ha influenciado su vida.
“Lo que quiero transmitir es eso, el amor que siento por la música, que la gente me conozca; quiero es que mis canciones lleguen a más gente, vivir decentemente de la música”.
Con su guitarra que la acompaña como amigo fiel, los recuerdos de aquella banda ‘Extasis’ y una operación realizada en España, Héctor se siente con la madurez para expresar lo que quiere.
“Cuando fui a vivir a España, que lo hice por seis años, me tuvieron que operar de las cuerdas vocales, tras la operación volví a México, soy cantante lírico y eso no me afectó, regresé con más ánimos, con más ganas. Creo mucho en la música independiente, de escuchar gente nueva, es lo que busco que la  gente perciba con este nuevo disco”.
El leonés por adopción se presentará a partir de las 21:30 horas en Tobalá, el cover es de 50 pesos. Mientras, planea una serie de presentaciones por algunas partes de la República.
“Estaremos en Guadalajara, en Puebla y Veracruz, trato de viajar por lo menos una vez al año a mi tierra para presentar lo que promocionamos. Por ahora los invitamos a Tobalá en donde presentaremos temas de los cuatro discos que estoy seguro van a disfrutar”, prometió.
Una mezcla de funk, soul, blues, rumba, rock y pop son parte de su sonido. Como buen fan de los Beatles, Joaquín Sabina y Sr. Mccartney, no se ‘casa’ con ningún género.
“Soy un ‘hacedor’ de canciones y espero que la gente lo pueda percibir, en cada canción dejo algo de mí”, comentó.
A la par, Héctor Trejo mantiene una pequeña productora “Tm Comunicación”, desde donde crea e impulsa nuevos proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *