La pequeña Suri Cruise causó revuelo al empezar a usar zapatillas de tacón cuando apenas tenía tres años, pero ahora, este estilo se ha vuelto muy popular entre las niñas, en EU.
Esto en parte, gracias al ejemplo de la famosa hija de Tom Cruise y Katie Holmes, a quien las mayoría de las pequeñas quiere imitar, aseguró el Daily Mail.
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía de marketing NPD Group la venta de zapatillas fashion para niñas se ha incrementado en un 9 por ciento este año, luego de que el pasado sólo alcanzara un 5 por ciento.
Marcas como Nina, GapKids, Steve Madden Kids y Stuart Weitzman for Children incrementaron la producción de calzado infantil que emula a las zapatillas que usan las mujeres adultas.
En los sitios web de las firmas, el rango de precios va desde los 15 dólares (GapKids) hasta los 40 (Steve Madden Kids).
Pese a que muchos padres llegaron a criticar a Katie Holmes por permitir que Suri usara zapatillas de tacón, el accesorio ahora parece estar de moda.
Marshal Cohen, analista en jefe de NPD, estima que la popularidad de este tipo de calzado se debe tanto a los padres como a las niñas.
“Las niñas quieren imitar a sus mamás, y sus padres están más abiertos ha dejarlas experimentar con su guardarropa”, aseguró al New York Times.
La misma Holmes ha defendido el amor de su hija, de ahora 7 años, hacia los tacones.
“Ella, como cualquier niña, adora las zapatillas de tacón. Le conseguí unas de baile de salón para niña, y le encantaron”, declaró en una ocasión a Access Hollywood.
Pero la fiebre de las niñas por vestirse como mujeres va más allá de las zapatillas; el mes pasado, Burberry lanzó la colección Mini-Me que reproduce réplicas exactas para niñas de sus prendas para adultos.
Sin embargo, para la doctora Shari E Miles-Cohen, directiva de la Women’s Programs Office en la American Psychological Association, dejar que las niñas se vistan como adultas es negativo.
Suri aumenta venta de zapatillas
En lo que va del año, las ventas de zapatillas para niñas ha aumentado un 9 por ciento, según la compañía de marketing NPD Group.