Con la amenaza de lluvia y relámpagos que turbaron el ánimo de la banda Los Pericos se presentaron en el Foro Arlequín para no sólo bailar sino aplaudir la figura ausente del recién fallecido Horacio Avendaño.

De forma casi inusual, el show arrancó casi puntual después de las 20:00 horas con chispitas de lluvias que mojaron las rastas de los seguidores que se disputaron el mejor lugar para brincar.

OhmyJag, Surfonso y Caribe Kingston tocaron un repertorio que fue bienvenido, a pesar de la mala vibra que se respiró en el ambiente por medio del equipo de seguridad, que estuvo atento a la entrada de boletos piratas.

‘Los de Abajo’ ha sido declarada una de las bandas favoritas en la ciudad, previo a Los Pericos, arrancaron con un intro y casi enseguida “Summertime”, lo que dio por inaugurada la fiesta del reggae, ska y punk en León; “Skapate”, “Miénteme” le siguieron y el grupo ataviado en un traje de charro ‘se echó al público a la bolsa’.

“Nasdrovia”, “w4p”, “Osama”, fueron de las más bailadas, las canturreadas, para seguir con “Labios”, “Negrita” “De Marcha” y “Comezón”.

Los niños bailadores (quienes entraron gratis al show), además de las mujeres se prepararon para la rola de la noche “Pobre de ti” con la que se dio por terminada la participación de los capitalinos.

Entre pruebas de sonido y el arreglo del escenario, casi a punto de la media noche llegaron: Diego, Juanchi, Gastón, Marcelo , Ariel “Topo” y Willie quienes agradecieron a las casi cuatro mil personas su asistencia al foro.

A las 23:40 horas inició la famosa “Runaway”, un buen comienzo en una noche fría. ¡Ole, ole, ole, Pe-ri- i i-cos! Fue el grito entre las bolitas de chicos que bailaron al son de las cervezas, el olor penetrante a hierba y el vuelo de los vasos vacíos.

“Hiena” , “Complicado”, antecedieron el saludo de ‘Juanchi’, algo breve sólo para el inicio: ¿Cómo estás León?. “Babel” y “Lindo día” fueron de las más pedidas.

“Las Pupilas” y los “Amores Ciegos” se complementaron en una noche casi madrugada. Algunos papás con sus hijos, otros rastafari gritaron por canciones como: “Waitin”, “La Mirada”, y “Satélite de vos”, ésta última de las más emotivas, la banda no dejó de cantar y aquello se convirtió en un gran viaje.

En backstage el ir y venir de técnicos, otros registrando el momento, unos más cuidando el detalle. Entre el público el sudor se confundió con lluvia, los cuerpos se sacudieron al ritmo de las trompetas, el bajo, guitarra y percusiones.

Antes de que se dieran cuenta los seguidores quedaron atrapados por “Días de Sol”, “Boulevard” y “Jamaica”, la más celebrada.

“¡Bien fuerte! ¿cómo están? Gracias chicos, gracias por venir”, y llegóel cover de la noche: “Personal Jesus” de Depeche Mode, para continuar con “Judio” un ska muy instrumental y una sorpresa que comenzó cuando Juanchi bajó de la comodidad del escenario para estar con su público; el danzar de mujeres que subieron al escenario y los aplausos a la figura de Horacio, que recién falleció el 15 de julio pasado.

“Vamos a aplaudir a Horacio, gran amigo, a quien le dedicamos un aplauso, ¡gracias! Seguramente se hubiera despedido como todos lo hacemos hoy”, después de una salida falsa (que duró algunos minutos), la banda volvió al escenario con “Three Little Birds” con lo que terminó la visita de los ‘ches’ a León tras dos años de ausencia.

Las casi 50 canciones, cinco horas de música terminaron a la 01:30 de la mañana, cuando el escenario quedó vacío y sólo se buscó la foto o el autógrafo de la banda que por más de dos horas llevó al público a su propio universo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *