Jessica Lange es una mujer amable, cálida y con una belleza cautivadora a sus 64 años.
Sin embargo, se ha empeñado en disfrazar estas cualidades al interpretar a seres despreciables y sádicos, justo como los que ha tenido en la serie “American Horror Story”.
“¡Adoro la locura! ¡Me encanta representar y dar vida a la locura! En la última temporada de la serie tuve la oportunidad de hacer todas las cosas que me interesan como actriz.
“Pude ponerme salvaje como siempre había querido: recibiendo terapias de shock, bailando, cantando y… ¡hasta dándole nalgadas a la gente!”, expresa emocionada.
Lange se refiere a su papel de la hermana Jude Martin, una monja desquiciada que dirigía el Instituto Psiquiátrico Briarcliff, ubicado en Massachusetts, en 1964.
El abuso de poder, su afición por torturar a los pacientes y sus métodos de curación poco ortodoxos, hicieron que este personaje le robara el aliento a 2.5 millones de televidentes en Estados Unidos.
“Lo que más me interesó cuando Ryan (Murphy, el creador de la serie) me ofreció hacer a Jude en la segunda temporada, fueron los cambios tan grandes que vive el personaje”, destacó la actriz.
Añadió que lo interesante es que el espectador verá la evolución de Jude.
“Al inicio ella es una monja alcohólica, con serios problemas mentales, a quien luego la encarcelan, toca fondo, se vuelve loca.
“Después, encuentra redención con unos nietos postizos. Esa fue una oportunidad enorme porque me dejó hacer todo lo que amamos los actores”, comparte.
Su inmersión a la demencia en esta serie se dio desde 2011, con un papel igual de oscuro e insano.
Desde entonces y de acuerdo con la revista Entertainment Weekly, Lange ha regalado las mejores actuaciones femeninas en la televisión en dos años consecutivos.
Además, ya ganó dos premios Emmy y sumó dos nominaciones más en la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie, un logro que espera repetir con la tercera parte de la saga, “American Horror Story: Coven”.
“Con mi carrera en cine estaba acostumbrada a saber toda la historia de mi personaje de inmediato, pues se condensaba en un solo guión.
“Ahora, al no saber cuáles son los tres actos de la narración, me he tenido que ajustar, evolucionar y aceptar que nunca sabré qué demonios va a pasar”.
En la tercera parte de esta antología de horror, la actriz encarna a Fiona, una antigua bruja que lleva una relación de amor y odio con su hija Cordelia (Sarah Paulson).
“Algunos de nosotros interpretaremos a brujas y otros a personaje históricos.
“Yo seré una bruja y como nos estaremos moviendo en el tiempo, saltando del pasado al presente, habrá muchas historias ricas por explotar”, adelantó Lange.
Esos seres reales a los que se refiere la actriz serán representados por Kathy Bates y Angela Bassett.
La primera será Madame Delphine LaLaurie, una famosa torturadora de esclavos de 1830, y la segunda, Marie Laveau, una pitonisa de vudú.
“Me emociona pensar qué es lo que podemos armas las tres en las escenas. Sé que compartiré con las dos muchos momentos y eso ha hecho que esta temporada se me antoje más que nunca”, concluye Lange.

Agregan comedia al horror

Algo que se planteó Ryan Murphy desde que creó “American Horror Story”, es que cada temporada sería una aventura totalmente diferente.
Y, este año, con la saga “Coven”, el camino pinta lleno de terror y hasta de humor.
“Los diálogos cómicos están más presentes este año. Será un drama, pero con muchos elementos de humor.
“Creo que ya conseguimos un ritmo propio y estos cambios harán que las cosas atroces que sucedan en la serie sean más digeribles para la audiencia”, adelantó Tim Minear, productor ejecutivo del show.
Dentro de los temas a abordar en el programa, el cual se estrenará en octubre en Estados Unidos, se incluirán la esclavitud, la opresión de las minorías, el feminismo y las relaciones entre madres e hijas.

SABÍAS QUÉ…

“American Horror Story: Asylum” obtuvo 17 candidaturas a los premios Emmy, el mayor número de nominaciones cosechadas por un programa en la 65 edición de estos galardones, que se entregarán el 22 de septiembre,  como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *