A pocas horas de presentarse en León, el coreógrafo y bailarín Joaquín Cortés canceló su show en el Domo de la Feria.
Cerca de dos mil personas esperaban para entrar al recinto cuando recibieron el aviso de que el español no se presentaría.
“¡No se vale!”, “¿cómo juegan con mi tiempo?”, “¡que nos diga por qué no se presenta!”, se escuchaba entre la gente.
Elementos del grupo de seguridad Omega y de la Policía Municipal se encargaron de informar la cancelación después de las 8 de la noche, hora en la que el artista ya había abandonado la ciudad.
“Ellos argumentan que no tenemos el equipo técnico, que fue el mismo que se presentó en Querétaro y sería el mismo para León y Puebla… su mánager argumentó en la comida que tuvimos que el lugar no era apto para Joaquín, pero ella supo que era aquí, supo que era el lugar desde el principio”, dijo William José Ramírez Rodríguez, promotor y productor de eventos en México encargado de traer el show a León.
Según la información proporcionada ayer, Cortés amenazó tres veces con cancelar su presentación porque no se cumplía con sus requisitos.
“Hoy (ayer) en la mañana les pidieron cosas que no venían en el ryder técnico. No vino a ensayar, mandó a toda su gente, recogieron y se fueron… todo lo que pidió se cumplió: el piso acústico especial, las luces de más de 10 mil dólares, el audio, ¡todo! Dijo que no le gustó, amenazando a cada rato con cancelar, el día de ayer (jueves) en Querétaro gracias a Dios sí llevó a cabo el evento pero hoy nos falló el artista”, lamentó el productor.
Traer a Joaquín Cortés a México representó una inversión de decenas de miles de dólares. El costo de la gira fue de 195 mil euros y se pagaron 28 boletos internacionales con costo de cuatro mil dólares cada uno.
“Vamos a presentar todas las medidas en contra de Joaquín, lo que respecta a nosotros es la primera y ultima vez que trabajo con él. Fui a Madrid a firmar el contrato en persona y ahora estoy muy decepcionado del antiprofesionalismo y la falta de respeto total, los cambios de condiciones constantes del contrato, hasta el día de hoy me quisieron maniatar, que si les daba más dinero sí se presentaban”, agregó Ramírez Rodríguez.
El notario público número 64, Manuel Rubio Isusi, fue el encargado de dar fe de los hechos en el Domo de la Feria.
“Aquí está para dar fe de que cumplimos con los requisitos, pero lamentablemente nos falló, le ofrecemos una disculpa al público de León y los patrocinadores”, agregó el promotor.
Milton Rivera, el empresario que invirtió en el show, informó que regresarán el costo de los boletos el próximo miércoles en el local de e-ticket de Plaza León.
“No sabemos qué vaya a pasar, no tenemos certeza de si se va a presentar en Puebla, seguramente ya lo está hablando con la gente de allá pero en León les ofrecemos una disculpa”, reiteró el productor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *