Familiares y fans le siguen “inyectando fuerza para que despierte” a Gustavo Cerati, quien recibirá este 11 de agosto, que cumple 54 años de edad y más de tres en estado de coma, un regalo muy especial, creado por el artista plástico Gustavo Masó y en el que intervino, Lilian Clark, madre del ex Soda Stereo.
La obra de Masó es una pintura titulada “Conexión intrauterina” y un video grabado, en éste último Lilian Clark le dedica unas palabras a su hijo a través de “El pequeño habitáculo misterioso”, donde le externa lo que sintió cuando Gustavo iba a nacer, el significado que tuvo para ella dar vida a un ser como él, que nació el 11 de agosto de 1959 a las 06:30 horas, momento en el que lloró de felicidad de ver a ese pequeño ser que cargó durante nueve meses en su útero y a quien consideró todo un milagro, al ser su primer hijo.
Sus fans, amigos y familiares desean que Cerati se recupere ya que a más de tres años del accidente cerebrovascular que lo tiene en estado de coma, siguen esperando el milagro que haga que el ex vocalista de Soda Stereo abra los ojos en la clínica Alcla, donde su familia todos los días lo levanta a las 09:00 horas; lo sienta y lo viste, además en un sillón especial estimulan sus músculos, situación que se repite en la tarde.
El cantante es asistido en todo momento por su madre, Lilian Clark, sus hermanas, Estela y Laura y su tía Dora, además de recibir la visita de amigos y de sus hijos Lisa y Benito, este sigue los pasos de su padre en la música.
Mientras la esperanza de la familia y fans sigue viva, a más de tres años del derrame cerebral masivo que dejó a Gustavo Cerati en la inconciencia, la ciencia médica tiende a descartar la recuperación del cantante y compositor, basados en otras experiencias.
La ciencia médica señala que cuando un accidente cerebrovascular (ACV) se produce a causa de un derrame cerebral, es poco probable que el paciente despierte, es más probable que ese milagro se produzca cuando la persona cayó en estado vegetativo a causa de un trauma externo.
Destaca la medicina el caso del músico sudamericano Herbert Vianna, quien sufrió un accidente grave de avioneta y estuvo tres meses en coma y despertó luego de ese lapso, contrario a la situación que vive el ex premier israelí, Ariel Sharon, quien está en estado vegetativo desde hace siete años, tras sufrir un ACV igual al de Cerati, o el de la estadounidense Terri Schivao, quien estuvo 15 años en coma hasta que su familia la desconectó.
Desde su ACV, ocurrido el 15 de mayo de 2010 luego de ofrecer un concierto en Venezuela como parte de su gira “Fuerza natural”, el músico ha recibido constantes muestras de apoyo por parte de artistas y fanáticos, tanto en recitales como en las redes sociales, en especial en fechas como su cumpleaños y este 11 de agosto no será la excepción y sus fans seguro le irán a cantar y demostrar que siguen esperando reencontrarse con él.
En Twitter, la palabra “#FuerzaCerati”, se sigue enviando desde hace más de tres años, así como los mensajes de aliento, textos que se reproducen automáticamente en el sitio oficial de Cerati www.cerati.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *