Nancy Motes, media hermana de Julia Roberts, reveló que, durante años, la famosa actriz se ha burlado de ella por su sobrepeso, lo que la llevó a someterse a una cirugía para cambiar su imagen.
“Cuando estaba en preparatoria y ella ya era adulta, solía hacerme saber que definitivamente sufría de sobrepeso”, declaró Motes, de ahora 37 años, al New York Daily News.
“Me lo solía dejar bastante claro y de una manera no muy agradable. Me hacía sentir increíblemente herida y muy triste”, agregó.
Los años de críticas llevaron a Motes, quien llegó a pesar 136 kilos, a someterse en 2010 a una cirugía de bypass gástrico, y ahora pesa 70 kilos.
Al hablar públicamente sobre el tema por primera vez, la mujer agregó que espera que su nueva figura ayude a reparar su frágil relación con Roberts, de 45 años.
“Ambas estamos intentando cambiar nuestras opiniones una de la otra. Es un trabajo en progreso. No va a solucionarse de la noche a la mañana, ni pienso que vaya a arreglarse a estas alturas porque ahora soy delgada”, consideró.
Motes, quien es hija de la madre de Roberts, Betty Lou, y de su padrastro, Michael Motes, también recordó que en la escuela le hacían burlas por el papel de prostituta que Julia interpretó en 1990 en la cinta “Mujer Bonita”.
Y sus sentimientos de inferioridad se vieron agravados por el hecho de que sus otros dos hermanos mayores, Eric Roberts y Lisa Roberts Gillan, también eran estrellas.
Después de graduarse de preparatoria, Motes intentó convertirse también en actriz.
Sin embargo, afirmó, cuando le contó de sus ambiciones a Julia, ésta no apoyó mucho la idea.
“Julia no quería ver que yo tomara ese camino”, lamentó.
“Principalmente porque sufría de sobrepeso. Mi peso ha fluctuado toda mi vida. Así que, simplemente, recibía muchas críticas de Julia, lo que fue muy desalentador para mí”.
La relación entre las hermanas se volvió todavía más conflictiva en abril del 2010, cuando Roberts, dijo Motes, hizo un comentario despectivo sobre su peso.
“Vete a la mierda”, recuerda Motes que le respondió a Julia, ante la ofensa.
El bypass gástrico, afirmó, la ha hecho sentir como nueva, y ahora vive en un departamento en Malibú con su prometido, el gerente de locaciones para cine y televisión John Dilbeck.
Julia Roberts se burla de hermanastra
Según la media hermana de Roberts, la “mujer bonita” se ha burlado en múltiples ocasiones por su sobrepeso.