La popular cantante estadounidense Eydie Gorme, que alguna vez grabara en español éxitos de bolero con el trío mexicano Los Panchos, falleció el sábado. Tenía 84 años.
La artista falleció en el hospital Sunrise en Las Vegas tras una corta enfermedad, que no fue precisada, dijo su representante de relaciones públicas, Howard Bragman.
Gorme fue cantante solista de centros nocturnos y televisión y también hizo dúo con su esposo Steve Lawrence. Su gran éxito de solista fue el tema “Blame it on the Bossa Nova” en 1963.
Gorme fue una exitosa cantante con banda y de centros nocturnos cuando la invitaron en 1953 a que se integrara al elenco del programa televisivo local de Steve Allen en Nueva York.
Cantó como solista y en duetos con Lawrence, con quien también hizo comedias. Lawrence era un cantante en ascenso que se había sumado al programa un año antes. Cuando el programa se convirtió en “Tonight Show” de la NBC en 1954, se le integró la joven pareja.
Ambos se casaron en 1957 en Las Vegas y después actuaron en el lugar. Lawrence, David, el hijo de la pareja, y otros familiares y amigos estuvieron a su lado cuando falleció, dijo Bragman.
“Eydie ha sido mi socia en el escenario y en la vida por más de 55 años”, dijo Lawrence en un comunicado.
“Me enamore de ella al momento en que la vi, e incluso aún más la primera vez que la escuché cantar. Aunque mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las grandes vocalistas pop de todos los tiempos”, agregó.
Gorme nació en Nueva York de padres judíos sefardíes, creció hablando inglés y español.
Cuando ella y su esposo se encontraban en la cúspide de su carrera como pareja artística en 1964, el presidente de Columbia Records, Goddard Lieberson, sugirió que ella aprovechara su español en el estudio de grabación.
El resultado fue “Amor”, que grabó con Los Panchos.
Le sobreviven Lawrence, su hijo David y una nieta. Su otro hijo con Lawrence, Michael, murió de insuficiencia cardiaca en 1986 a los 23 años.
Popular cantante Eydie Gorme muere a los 84 años
La artista falleció en Las Vegas tras una corta enfermedad.