Tras 15 años de dedicarse a la música, Germán Montero siente que llegó la hora de su ‘graduación musical’.
En entrevista para periódico AM, el cantante compartió sus gustos, fortalezas y el camino que le lleva a decir que su última producción es una de las más nostálgicas en su carrera.
Visitó Guanajuato no sólo para promocionar sus últimos dos sencillos, sino agradecer a sus amigos y hacer trabajo de campo, el que según su opinión, muchos famosos han olvidado.
“Se ha perdido mucho eso en nuestros tiempos, la visita física a los medios, ahora todo se arregla por Internet, las redes sociales y es rico volver a retomar esto, mi carrera que hace dos años no sacaba un material en venta y con el gusto de saludar en persona”, dijo el Sinaloense.
Siendo muy niño, Germán Montero sabía a lo que se dedicaría; tras un paso por distintas bandas encontró su camino en La Arrolladora Banda el Limón.
Después de ello, comenzó su carrera en solitario en 2007 y con seis discos en su historia, Montero llega con dos nuevos sencillos “Aún sigo amándote” y “En realidad mis fantasías”.
El cantante no ha dejado de trabajar ni dar shows, ahora viene ¡con todo!, con un disco que representa su ‘graduación musical’.
“Es un disco muy bien cuidado, escrito con co-autorías de muchos amigos que respeto mucho, como Fato; creo yo que es el disco con el que me estoy graduando como cantante después de 15 años de carrera, después de haber aprendido en mis universidades, en mi secundaria, preparatoria donde estuve trabajando, no sólo en la Arrolladora sino a la bandas a las que pertenecí en Sinaloa”.
Agradecido con la vida, recomendó al público abrirse a un nuevo modo de sentir la música, con un disco que es dedicable hasta para uno mismo.
“Que lo disfruten porque lo hicimos con mucho cariño, representa toda mi historia, el trabajar duro y dejar claro que estoy para trabajar, abierto a las diferentes oportunidades, colaborar, expandir la música de otros a otros lugares, ojalá también la gente nos haga el favor de tenernos en un lugar privilegiado”.
Vivir de la música a parte de ser una experiencia agotante, es gratificante, sin embargo, Montero se mantiene ‘en el piso’ por su origen humilde y una familia que le recuerda sus orígenes.
“La gente me puede ver tranquilamente en el barrio, disfrutando de los frijolitos con chiles rellenos, que ahorita ya se me abrió el apetito -risas-, pero también conviviendo con los cholos, con todo tipo de gente, de distintos extractos sociales, porque yo soy así, aunque a veces me incomoda que llego a un restaurant y la gente me vea como un extraterrestre, cuando soy igual que tú, que todos”, añadió.
No cree en la fama repentina, sino en el trabajo duro que en su caso comenzó cuando era muy niño vendiendo chicles y productos en las calles.
Montero mostrará su próxima producción completa en próximos meses, por lo pronto se mantiene atento a mover sus dos sencillos y no descarta una próxima visita al Estado.
ASÍ LO DIJO
“Estoy súper agradecidísimo por la buena vibra que me proyectan. Llegamos a los número uno de la popularidad y con el apoyo estoy bien contento, estos sencillos (“Aún sigo amándote” y “En realidad mis fantasías”) son de las canciones que más me han dado satisfacciones”.
Germán Montero