Robert Downey Jr., el actor que es más conocido en la actualidad por su papel como el superhéroe “Iron Man”, fue el elegido para ser el protagonista de la publicidad de la desarrolladora de móviles HTC para la temporada navideña.
El anuncio que se espera salga a la luz en estas semanas presentará a Downey Jr. como un consultor que viste de traje y que juega con las letras de la marca para formar distintos nombres que podrían significar HTC, pero en el anuncio dirá la frase “aquí hay que cambiar” (Here´s to change), refiriendo al nombre de la campaña y a que la empresa de telefonía busca un nuevo giro en su imagen.
“Él es conocido como un personaje rebelde,” dijo Tom Harlin, director de relaciones públicas de las Américas de HTC. “Tiene un enfoque diferente a Hollywood al igual que nosotros hemos tenido un enfoque diferente a la tecnología de consumo.”
Según información de medios, Robert Downey Jr. estaría contratado por dos años y sería parte del proceso creativo de los comerciales hechos por la compañía.
De acuerdo con varios analistas, usar la figura de un personaje conocido a nivel mundial es para reposicionar la marca ya que en los últimos meses ha presentado algunas bajas en sus ventas a pesar de contar con uno de los equipos más completos del mercado: el HTC One.
La campaña se espera esté presente en diferentes medios como televisión, Internet y publicidad estática, pero por lo pronto se puede ver un pequeño avance del anuncio llamado The Arrival y jugar con las letras de HTC en esta liga.
Robert Downey Jr. será el rostro de HTC
Usar la figura de un personaje conocido a nivel mundial es para reposicionar la marca.