Cuando se menciona el nombre de Stephenie Meyer la mayoría de la gente piensa en la saga de libros y películas “Crepúsculo”, pero ahora la autora quiere llegar a un nuevo público como productora de cine.
Meyer produjo “Austenland”, basada en la novela de su mejor amiga Shannon Hale y protagonizada por Keri Russell. La película, dirigida por Jerusha Hess, tendrá un estreno limitado este viernes.
Aunque Meyer fue productora de la película “Crepúsculo la saga: Amanecer” y la adaptación de su novela “The Host”, esta es la primera vez que ha producido el trabajo de alguien más. En una entrevista reciente, la escritora dijo que tuvo que poner “más manos a la obra y estar un poco más metida” en las labores de producción.
“Austenland” es una comedia romántica sobre una soltera treintañera (Russell) obsesionada con las novelas de Jane Austen que gasta todos sus ahorros para visitar el parque temático de la autora de “Orgullo y prejuicio” en Gran Bretaña.
“Cometimos errores y aprendimos mucho más porque nos dimos la libertad de cometer errores”, dijo Meyer de su equipo de producción en “Austenland” y agregó que estaba “sorprendida de que todo haya salido tan bien”.
Meyer dijo que disfrutó la colaboración y la socialización que implica producir y el haber encontrado una forma distinta de expresar su creatividad.
Para la autora escribir “es algo muy solitario que haces en un cuarto silencioso” mientras que producir es algo “que haces en una sala llena de gente gritando todo el tiempo”.
Meyer, quien ha adquirido los derechos cinematográficos de “Down a Dark Hall” y “Anna Dressed in Blood”, dijo que es una coincidencia que esté regresando al mundo de lo sobrenatural con dos historias de fantasmas para adultos jóvenes: “Cuando encuentras un libro que te emociona actúas inmediatamente, luego te das cuenta que estás siguiendo un patrón”.
Quiere seguir escribiendo, pero al parecer no más de “Crepúsculo”. Aunque es “posible”, dijo, pasar tanto tiempo con sus libros la hicieron sentir “completamente agotada de ese mundo”.
I.A.V