“El cartero” que ayer llegó al Teatro Manuel Doblado, no sólo trajo misivas amorosas, sino también arcos detectores de metal y perros entrenados en la búsqueda de explosivos.
Esas precauciones, que son típicas en espectáculos como los del Palenque de la Feria, fueron inusuales para el céntrico recinto. La razón: la presencia en el elenco de la obra de la joven actriz Sofía Castro, hija de la primera dama, Angélica Rivera y del Presidente de México Enrique Peña Nieto.
Trabajadores del teatro informaron que la mañana del jueves, llegaron los arcos detectores y les anticiparon la presencia de unos 15 elementos de seguridad.
“No sabemos si es del Estado Mayor o seguridad privada, lo que sí es que no son de aquí”, dijo una fuente que pidió reservar su nombre.
Después del medio día, un covoy, acompañado de elementos del ejército y hasta una ambulancia, ‘desfilaron’ por algunas calles de la ciudad, como la Avenida Adolfo López Mateos, esquina con la Plaza del Zapato, en donde se dijo que Sofía, junto a su madre, habían ingresado a esa Plaza, aunque esto no fue confirmado por los empleados del lugar.
Blindan Nueva Estancia
Así como el Teatro Manuel Doblado, el Hotel Nueva Estancia también fue blindado por un convoy del estado mayor para brindar seguridad al elenco de la obra, conformado por, además de Sofía, Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Erick Elías.
Sin embargo, personal del hotel no quiso confirmar la presencia de la Primera Dama.
Cerca de las 2: 40 de la tarde, una ambulancia, 3 patrullas de la policía federal, una camioneta con 6 elementos del ejército, 7 camionetas ‘Suburban’, colore negro y blindadas llegaron en caravana para supuestamente dejar a las hijas del primer mandatario Enrique Peña Nieto en las instalaciones del Hotel.
“No sabemos sobre el operativo que van a implementar para la seguridad pero no podemos decir nada”, dijo uno de los empleados del hotel.
Es así como el lugar quedo blindado ante cualquier extraño y a personas ajenas al Hotel se les negó el acceso.
Las medidas de seguridad alertaron a los peatones quienes preguntaban al personal de seguridad quién era el personaje que resguardaban.
Aquello que llamó la atención, fue la utilización de la ambulancia en la caravana como medida preventiva de salud en caso de una emergencia.
* Con información de Luis Meza y Daniel Martínez