El actor Matt Damon reveló en una entrevista para el portal Metro.co.uk que la filmación de “Elysium”, bajo la dirección de Neill Blomkamp, ha sido una de las más duras de su carrera, pues durante una escena en el vertedero de basura de la ciudad de México accidentalmente acabó con aguas turbias en la boca.
“Había una locación en el tiradero que se llamaba ‘Río de Caca’. Literalmente decían: ¿podemos bajar a todos al ‘Río de Caca’ para la escena 36?”, bromeó el actor de 42 años.
Sin embargo, la situación se tornó desagradable cuando el helicóptero de la producción se acercó demasiado a la zona para hacer algunas tomas y la potencia de las hélices hizo saltar excremento y agua sucia en dirección de los actores.
“Literalmente comimos m*erda. Estábamos cubiertos en ella. Si alguien ha estado en la estela del rotor de un helicóptero, sabe que puede ser muy grave”, agregó.
La filmación se llevó a cabo en el Bordo de Xochiaca, Ciudad Nezahualcóyotl, donde por 2 semanas el equipo de producción tuvo que usar máscaras tipo antigás y guantes de látex para evitar el contacto directo con los desperdicio. Sin embargo durante las tomas los actores se vieron obligados a arriesgar su salud.
“Fue muy duro; nos decían que nos deshiciéramos de la ropa que usábamos cada día. Había suficiente material fecal para enfermarse y ese era el gran miedo– que contrajéramos una infección respiratoria tan solo de respirar ahí”, agregó.
¡Matt Damon tragó excremento!
El actor protagoniza esta cinta que se filmó en gran parte en México.