Hay relaciones familiares que al verlas nos hacen apreciar a la nuestra, a pesar de todos los errores que tienen. O quizá, nos hacen preguntarnos: “Diablos, ¿por qué mi familia no puede ser tan divertida?”.
Para ambos casos, “Modern Family” funciona. Y quizá por ello, la serie ha llegado a su cuarta temporada en México (pronto la quinta en Estados Unidos), misma que se podrá ver por Fox a partir de este 21 agosto.
Al ser honestos, ¿quién no extraña los gritos de “Gloria”?, ¿las ocurrencias sobre cómo criar “normalmente” a los hijos de “Claire”?, ¿la amargura de “Jay”?, ¿o el hermoso trío que “Mitchell” y “Cameron” han formado con la pequeña “Lily”? Todas esas situaciones regresan recargadas de risas y para demostrar que este estilo de comedia no pierde fuerza y tiene la facilidad de mostrar una cara de las sociedades de convivencia que vivimos en el mundo actual.
Esta familia que para muchos puede parecer una locura o exageración de la realidad, conserva la frescura que desde 2009 sus creadores Christopher Lloyd y Steven Levitan, le dieron, al basarse en sus propias familias y situaciones que observaban de la sociedad.
La clave de “Modern Family” es que juega con el formato de sitcom y mockumentary de manera exitosa: de esta forma vemos lo que ocurre con la familia, pero también a estos quejándose directamente a la cámara de todo lo que les ocurre.
Multipremiada, con grandes actuaciones, situaciones honestas pero con toque hilarante y sobre todo, al final, un mensaje de amor y unión, es parte de lo que “Modern Family” ofrece y que todos los miércoles a las 22:30 horas se disfrutará en Fox México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *