Apenas el lunes concluyó su rodaje en locaciones del Estado de México y ya se anunció que la cinta “Paraíso”, de Mariana Chenillo, figura en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.
La historia, coproducida por Diego Luna y su empresa Canana, se exhibirá en el certamen a celebrarse del 5 al 13 de septiembre.
Luna destacó que “Paraíso”, cuyo estreno en cines se prevé para el primer trimestre de 2014, reflejará la vida cotidiana de los mexiquenses de Satélite en Naucalpan.
Con ello, destacó, se cumple con el objetivo de su casa productora, que es realizar cintas que den a conocer diferentes realidades que se viven en México.
“Mis abuelos vivían en Arboledas, y yo venía todos los fines de semana. Para mí, llegar a Arboledas era mi vacación. Recuerdo siempre, con mucho gusto, mis tiempos por acá.
“Y me da gusto que hoy podamos decir que hicimos aquí una película, que se trata de amor”, expresó el actor tras un evento a puerta cerrada en la Casa del Estado de México, en el que también estuvieron el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a Luna y a la realizadora Mariana Chenillo.
La también guionista explicó que la historia surgió de un cuento escrito por la mexiquense Julieta Arévalo.
El texto narra la historia de una pareja que vive en Satélite y que por cuestiones laborales se muda al sur de la Ciudad de México, dando inicio así al desarrollo de la trama.
“Esa mudanza cambia completamente la dinámica entre la pareja. Entonces, lo primero que sienten es una presión de la ciudad, que les modifica su manera de verse a sí mismos.
“Ellos (que son gordos) nunca se habían planteado ponerse a dieta y, a partir de que llegan a la ciudad, empiezan a preguntarse si no tendrían que ser un tipo personas perfectas”, dijo la realizadora.
El Festival de Toronto también marcará el estreno de otras cintas mexicanas, como “Club Sandwich”, de Fernando Eimbcke, realizador conocido internacionalmente por sus cintas “Temporada de Patos” y “Lake Tahoe”.
Otros filmes nacionales son: “Los Insólitos Peces Gato”, de Claudia Sainte-Luce, y “El Alcalde”, de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno.

ASÍ LO DIJO
“Paraíso es una película sobre el cambio, sobre dejar las cosas en donde nos sentimos cómodos y cambiamos a otro lugar”.
Mariana Chenillo, cineasta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *