El sello del diseñador industrial Ariel Rojo está disponible para interioristas, arquitectos y constructores a través de la línea de revestimientos para piso y muros que el creativo desarrolló para Lamosa.
Bajo el nombre de “Palma”, Rojo propone una serie de rectángulos y cuadrados cerámicos cuya particularidad radica en que sus texturas, colores y tamaños permiten combinaciones tan originales, modernas o tradicionales como su entramado lo disponga.
“Viendo todo el universo que hay en recubrimientos, yo, al principio, pensaba que ya no había nada nuevo que proponer”, dice el diseñador. “Por eso quisimos hacer un sistema que complementara al diseño, que, aunque suene elaborado, así se pensó.
“Es darle al cliente un producto con un detalle y una propuesta en color y diseño, pero también la libertad de jugar con el acomodo de los azulejos, ya que, con sus tres tamaños, se pueden generar infinidad de patrones”.
Una de las variantes a las que se presta la disposición de las piezas, con resistencia para uso en paredes y pisos, es el tejido que se ve en las artesanías, mobiliario y artículos de hoja de palma, inspiración primaria para la colección.

Entre formas y colores 
La textura de la fibra vegetal, que es replicada de manera sutil en cada rectángulo, refuerza la intención de un elemento orgánico traducido en cerámica, aunque, según Rojo, las piezas pueden reflejar un carácter moderno y alejado de un tema de folclore gracias a la universalidad de sus colores y formas.
Y es en su configuración geométrica, precisamente, donde el creativo capitalino identifica una de las principales ventajas de su primera colaboración con Lamosa, ya que los tamaños en los que se ofrecen las baldosas resuelven las necesidades recurrentes de corte para la creación de patrones en pisos y paredes.
“Como diseñador de interiores o arquitecto, te permite libertad en lo creativo y en lo práctico, pues las tres diferentes dimensiones que forman ‘Palma’ se convierten en herramientas para dibujar un patrón sin preocuparte por el costo de los cortes requeridos generalmente”, explica.   
Además de su variedad de tamaños, la colección abarca una gama cromática formada por el blanco, gris, coral, acqua y celeste de acabado mate, elegidos por su fácil acoplamiento a todo tipo de estilos decorativos y espacios, en el caso de los dos primeros.
El resto de los colores representa tendencias vigentes en cuanto a diseño de interiores de espacios comerciales, públicos y residenciales, y, además, ofrece alternativas cromáticas cálidas y frías según se requiera. 

Conózcalo
-Ariel Rojo es fundador del despacho mexicano de diseño que lleva su nombre.
-Su portafolio incluye cerámica para cocinas, mobiliario, accesorios decorativos, circuitos electrónicos y piezas de iluminación, entre otros proyectos.
-Ha colaborado con el diseño de mobiliario para espacios públicos en la Ciudad de México, como sillas y bancas para la Plaza de la Constitución y el Monumento a la Revolución.
-Es desarrollador del concepto MX Reload, plataforma cuyas creaciones de arte-objeto han sido reconocidas internacionalmente.
-Ha diseñado fachadas para varios arquitectos, entre ellos Isaac Broid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *