Dita von Teese, la conocida bailarina de burlesque y quien fuese esposa de Marilyn Manson, considera que el “Reverendo” del rock fue influido artísticamente por ella, y no al revés.
“Él hizo todo un disco sobre mi mundo (The Golden Age of Grotesque, 2003). Aprendí mucho de él, pero en nuestra relación yo era la musa y él el artista”, dice, en entrevista.
Von Teese y Manson se casaron en 2005 en una ceremonia oficiada por el cineastas Alejandro Jodorowsky, y permanecieron unidos hasta enero de 2007.
“Aún somos muy buenos amigos. Hablo con él algunas veces a la semana”.
La artista, de 40 años y quien ayer inauguró el centro nocturno Raven Club, no conocía México, pese a vivir enamorada de sus bebidas, su arte y el look de sus divas.
“Me gusta mucho Frida Kahlo. También me inspiran las actrices mexicanas de los años 40, 50, hermosísimas.
“El mezcal siempre ha sido de mis bebidas favoritas. Siempre trato de tener limones, mezcal y Cointreau para hacerme cócteles”.
En su primera noche en el DF, el martes, Dita probó tacos de chapulines, y el miércoles, al despertar en su hotel, sintió un temblor que la atemorizó.
“Nunca antes había vivido un temblor en pisos altos de un edificio. Me puse nerviosa, pero mi primer pensamiento fue ‘ojalá que la gente allá afuera esté bien'”, relata la también modelo.
Dita se da crédito por el éxito actual del burlesque y considera que una bailarina de burlesque y una stripper son casi lo mismo.
“En los burlesques, los hombres iban a ver mujeres prácticamente desnudas, y eso sucede en los lugares de strippers. Yo no me siento mejor que ellas, sólo hago un tipo de striptease distinto”.
La vulgaridad, agregó, no representa nada negativo, y por eso en sus shows, como en el Burlesque: Strip Strip Hooray!, mezcla lo elegante, glamoroso y vulgar.

“La magia de lo que hago es que tomo elementos considerados tabú o vulgares y los vuelvo hermosos. Hago reconsiderar a la gente lo que entiende por vulgar”, opina la famosa por un performance donde sale semidesnuda en una copa gigante de Martini.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *