El dentista e investigador canadiense Michael Zuk anunció que hará uso de todas las tecnologías disponibles para poder clonar a John Lennon con el material genético de una muela del cantante, quien fue asesinado en 1980 en Nueva York.
De acuerdo con el portal examiner.com, el investigador adquirió el diente del exintegtante de la banda The Beatles en una subasta hace dos años, aproximadamente en 30 mil dólares, y piensa utilizarlo para clonar al músico.
“Traer de vuelta a una de las más grandes estrellas del rock sería alucinante”, expresó Zuk.
El dentista, quien es un gran admirador de la banda británica, aseguró que el costo del proyecto será la inversión más inteligente de su vida.
“Estoy muy emocionado cuando pienso en que puedo devolver a la humanidad a una de las estrellas más grandes del rock”, expresó.
No obstante, la muela de Lennon por sí misma se ha convertido en un valioso material, ya que desde 2011 estuvo de gira por las clínicas dentales de todo el mundo y participó en varios proyectos de caridad con el fin de recaudar fondos para combatir el cáncer.
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum “Double Fantasy”, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de reemplazo José Sanjenis Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. Lennon fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada.
Buscan clonar a John Lennon
Un investigador canadiense compró una muela del músico hace dos años y anunció que piensa utilizar todos los medios posibles para clonarlo.