Dicen que nadie es profeta en su tierra y quien mejor que la banda leonesa Cromatic Horse para respaldar aquel dicho.
A casi un año de su formación el grupo ha recibido buenas críticas de probadas de su disco, que representa esas inquietud de mezclar desde lo electro, pasando por el rock y pop para crear un ‘Electropock’.
El creador de los versos es Javier Gasca (Astronauta y cantautor) quien toma el papel en la guitarra y la voz; Luis en los sintetizadores, Carlos García en la batería, Carlos Hernández “Cha” en el bajo y David en la guitarra y coros.
“Ya estamos listos con 10 tracks que serán parte del disco, este proyecto nació de la fusión de varias bandas, algunos teníamos ya nuestros proyectos, poco a poco nos juntamos para hacer algo y sentimos que este proyecto es lo más honesto posible y del que hemos obtenido muchas buenas noticias”, dijo Luis, el encargado de la grabación.
“Luces” se encuentra disponible en soundcloud y con buenas críticas, incluso de Sudamérica desde donde les han escrito o elaborado reseñas de su música y la originalidad del proyecto.
“Lo que más nos sorprendió fue cuando el mismo Juanes nos escribió por correo para decirnos que le gustaba nuestro proyecto, nosotros participamos en el concurso para telonear su concierto, y aunque no ganamos, nos quedamos con que le gustó al música”, añadió Gasca.
“No somos lo que vemos” es el título, historias apadrinadas por Marro Records, uno de los estudios más reconocidos por las bandas de Guanajuato.
La presentación oficial del material será el 31 de agosto en Monaghan, el costo será de 40 pesos y contarán con bandas amigas que apoyarán su proyecto, que contendrá una sorpresa por ser el primer material que se lanza al mercado.
“Todavía no lo sacamos a la venta y hay sencillos que tienen miles de descargas, eso nos está motivando mucho como banda”, comentó Carlos, batería de Cromatic.
La idea del grupo no es inmortalizarse en León, sino salir para evitar estancarse y así su proyecto vuelva a su origen cuando sientan que está completamente maduro.
“No queremos quedarnos en León, queremos viajar y no convertirnos en una banda que se estanque, salir y creo que las buenas críticas nos están animando a hacerlo”, reiteraron.
Lo que obtengan de la tocada será destinado a la producción de su primera video que será la bandera de este proyecto que sienten como el más honesto en su carrera como músicos.