Luis Gerardo Méndez asegura que siempre se deja sorprender, y que cuando ‘Nosotros Los Nobles’ “reventó” hubo un momento en que sintió pánico.
“Hace un año podía caminar perfectamente por la calle. La gente me reconocía del musical, de “XY” o de alguna película. Pero lo que pasó con … ‘Los Nobles’ fue muy intenso”, confiesa en entrevista el actor de 31 años.
“Me tuvieron que evacuar de cines, no podía pararme en Coyoacán. Ahora lo veo muy divertido, pero en ese momento me asusté mucho”.
Sin embargo, el término de “súper estrella” está fuera de la jugada; en primer lugar porque tiene demasiado trabajo y, en segundo, porque tiene -de verdad- demasiado trabajo.
“Mi agenda es un desastre, como nunca había sido. Nunca había tenido que llevar agenda, y ahora estoy lleno de juntitas y con muchos ofrecimientos.
“Estoy sorprendido de lo que puede hacer el ser humano si duerme ocho horas diarias y come bien; porque estos dos últimos meses han sido una locura. Estoy filmando ‘Cantinflas’, presentando ‘Razones para Ser Bonita’ y ensayando una nueva obra del Teatro Insurgentes”.
Además, el actor regresa a la pantalla grande con la cinta “No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas”, versión fílmica de la obra escrita y dirigida por Manolo Caro, que próximamente se estrenará en León.
“Nunca había estado tan alejado del concepto de ‘súper estrella’. He tenido etapas en las que me he sentido más rockstar que ahorita. Pasé por ahí cuando hice ‘Hoy No Me Puedo Levantar’.
“La obra fue un fenómeno muy importante y ahí sí me mareé. Me descontrolé mucho y aprendí lo que tenía que aprender a esa edad. Tenía 23 años”, recuerda Luis Gerardo.
Ahora asegura que la fama, la popularidad y los números de taquilla son cosas que ahí están, pero que no le dicen nada.
“Como actor me concentro en estudiar muy bien cuál es el siguiente paso que voy a dar. Eso es lo único que controlo, qué voy a hacer. Cómo le va a los proyectos depende de muchas cosas”.
Afortunadamente para él, en su carrera ha participado en proyectos exitosos que han alcanzado a distintos públicos en televisión, cine y teatro.
Desde “Lola: Érase Una Vez” o las series “XY”, “Vecinos”, “Los Simuladores”, “La Clínica” o “Capadocia”, hasta las películas “Hidalgo: La Historia Jamás Contada” y “La Otra Familia”, su rostro se volvió familiar.
Pero con el fenómeno de “Nosotros Los Nobles” las cosas cambiaron por completo.
“Soy consciente de lo que está pasando. Yo estudié mercadotecnia antes que actuación y sé muy bien cómo manejarme, cómo manejar lo que está pasando”, dice.
“Pero como actor estoy buscando siempre el siguiente personaje que quiero interpretar. Eso está en mi cabeza”.

Un nuevo rostro
Después de interpretar a Javi Noble, lo mejor que le pudo pasar al actor es volver a ponerse la piel de Lucas, un hombre gay, casado por conveniencia con Julia (Zuria Vega) en la cinta de… “Las Venas”, una historia que retrata los problemas de una generación.
“Es la antítesis de este mirrey homofóbico y ‘partemadres’. Lucas es un diseñador, súper ‘flashy’ y energético que fue muy divertido interpretar. (Hacerlo) fue una decisión completamente consciente”, asegura.
En la película conocemos a Nora (Ludwika Paleta), a Aarón (Raúl Méndez), a Julia y a Lucas, quienes reflexionan sobre lo difícil que es encontrar el amor, una pareja, un grupo sólido de amigos y cómo lidiar con la soledad.
Sus vidas se trastocan cuando se muda a su edificio Félix (Luis Ernesto Franco), un futbolista con la carrera truncada por un accidente.
“La historia te pregunta: ¿Qué haces cuando la vida te trunca un sueño? ¿Cómo te reinventas ante una caída dolorosa? Tiene que ver con madurar. Aprender a tomar decisiones y a asumir sus consecuencias.
“La llegada de Félix desata los cambios en estas relaciones y empiezan a caer todas las caretas; eso es lo divertido. Ver cómo se les caen a pedazos en frente de los demás”, explica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *