Aunque Lupita D’Alessio es conocida como “La Leona Dormida”, dice que no le gusta el sobrenombre.
“No, no me agrada porque ya no estoy dormida. Acepto que lo estaba, pero ahora estoy viviendo la vida, gracias a Dios.
“Sé que cuesta trabajo (dejar el apodo atrás) cuando la gente te tiene encajonada, pero no me afecta en nada, la verdad”, explicó la interprete, en entrevista, durante la grabación de su más reciente disco, en Los Ángeles.
D’Alessio agregó que seguirá su vida aún con ese apodo, pues está consciente de que es una canción que a la gente le agrada y reconoce.
Con 34 kilos menos, y alejada del tabaco y el alcohol, la cantante considera que está experimentando un renacer.
Hace 7 años, la cantante comenzó una transformación interna y espiritual para dejar atrás el tormentoso pasado que estuvo marcado por la tragedia, los vicios que la aquejaron y su controversial comportamiento público.
“Sin temor a equivocarme, se está escribiendo una nueva historia en Lupita D’Alessio. Hoy soy una mujer renovada. Dios ha transformado mi corazón.
“Él me hizo reconocer en qué la había regado, en qué tenía que arrepentirme para pedir perdón, porque yo era muy agresiva, prepotente, ególatra. Creía que era la número uno, la mejor, y la vida no se basa en cosas tan superficiales”, dijo la interprete.
D’Alessio explicó que su familia fue su principal motor para salir adelante en este proceso de renacimiento y dejar una buena imagen en sus nietos.
“Jorge, Ernesto y César son el amor de mi vida, junto a mis nietos y mis nueras. Por ellos puse los pies sobre la tierra y dejé de volar deslucida.
“Además, no quisiera que en un futuro mis nietos digan: ‘Ay, la loca de mi abuelita; al contrario, quiero ser un buen ejemplo de amor”, explicó.
Para transmitir su estado de ánimo, D’Alessio lanzará en noviembre su nuevo álbum Cuando Se Ama Como Tú, grabado durante cinco días en los Sage and Sound Studios, de Los Ángeles.
“Este disco es una idea de lo que significa amar. Viene de arriba (del cielo) porque es para reflexionar y no para protestar”, explicó antes de comenzar a ensayar la canción que grabaría.
“Aquí no Tienes Nada que Buscar” fue el tema que eligió para comenzar su trabajo, al lado de Bob Benozzo, productor italiano del disco, quien ha colaborado con Yahir y Ricardo Montaner, entre otros.
Sólo una lectura previa bastó para hacerle los ajustes necesarios a los arreglos vocales y, después, D’Alessio entró al estudio para grabar la canción, que repitió cuatro veces.
El álbum, con el que la cantante llega a sus 41 años de carrera, contará con 13 temas, de los cuales 11 serán incluidos en el material físico y el resto será exclusivo para su venta en iTunes.
“(Los temas) son historias que yo ya viví, y otras que estoy viviendo. La diferencia es que están compuestos por gente joven, como Samo y Noel Schajris, y otra con experiencia, como Rudy Pérez y Bruno Danzza.
“La novedad es que salí de mi zona de comfort y, en lugar de grabar para una generación, lo haré para todas porque tendrá historias desgarradoras, pasionales y emocionales que los jóvenes también podrán tocar en su carro.
“Son gallos fuertes, al nivel de canciones como ‘Que Ganas de No Verte Nunca Más’ y ‘Acaríciame'”, dijo D`Alessio antes de volver a adentrarse a seguir con la grabación.
  ASÍ LO DIJO
“La gente quiere saber de música (no de escándalos). Ya no voy a caer en provocaciones; simplemente las dejaré pasar amable y educadamente”.
Lupita D’Alessio, cantante.  TABLA
Regresa en grande
-Samo Romo y Noel Schajris compusieron “Caso Perdido” y “Cuando se Ama Como Tú”, respectivamente.
-D’Alessio requirió sólo cinco días para grabar 11 canciones.
-El disco incorporará sonidos de instrumentos como metales, cuerdas y piano.
-En los Sage and Sound Studios han grabado Sheryl Crow, Seal, Marilyn Manson y Slash, entre otros.
-Lupita grabará un DVD a finales de año en el Auditorio Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *