El Canal 5 renueva totalmente su barra nocturna.
En la mayor propuesta de programación de la historia del canal, los jóvenes serán los protagonistas de la barra nocturna PM con cuatro presentadores que comparten la misma edad del público al que están dirigidos sus nuevos programas.
“Escogiéndonos a nosotros lo que buscaron fue eso, la irreverencia, la verdad, la realidad”, dijo el miércoles a The Associated Press Juan Ugarte, uno de los cuatro presentadores de PM, junto con David Anguiano, Lakshmi Picazo y Fernanda Arozqueta, ex integrante de La Nueva Banda Timbiriche quienes realizaron una presentación para medios de la barra.
Los cuatro presentadores, que no rebasan los 27 años, serán los encargados de llevar de la mano al público en cápsulas que aparecerán de lunes a viernes entre los programas. También alimentarán los canales del sitio oficial y las redes sociales de PM. El set de sus cápsulas es un apartamento con muebles antiguos en el cual tendrán invitados especiales como la banda Los Daniels. El apartamento, dijo Juan, es realmente un apartamento.
Entre las nuevas producciones que se presentarán en PM destacan el concurso de canto extremo “Karaoke: Canta y No Te Rajes”; el programa de bromas “¿Puedes con 100?”; el espacio de entrevistas “Un Tal Show” con la ex integrante de Kabah Maria José; la serie de suspenso “The Following” con Kevin Bacon, el drama “Gossip Girl Acapulco” y la serie original de Televisa “Hoy Soy Nadie”.
“Era momento de hacer una propuesta para conectar con este público joven. Este público de 19 a 44 años resulta que es el 46% del país, el promedio de edad del país es de 26 años y es un público al cual no podemos no atender”, dijo a AP Eduardo Clemesha, director general de nuevos contenidos y formatos de Televisa.
Esta es la primera vez que se crea una barra de este tipo para el Canal 5, dijo Clemesha, quien señaló que a diferencia de cuando llegó “Big Brother” o se comenzaron a transmitir series extranjeras en el canal, este es un cambio más profundo com “caras nuevas en la pantalla y detrás, en producción”.
“(Esos) eran productos, este es un espacio donde van a vivir muchos productos”, dijo el ejecutivo. “Es una apuesta divertida y pasional porque es una propuesta de chavos (jóvenes) nuevos, programas originales, diferentes, producciones propias, con un contenido que esperemos hacer crecer”.
La barra PM tendrá una vida paralela en internet donde se incluirá contenido exclusivo para el público.
“Cada programa tendrá contenido original que sólo va a vivir en esta plataforma digital alimentando las redes sociales, los Twitters y el (sitio) vertical de PM”, dijo Clemesha.
En el futuro se espera exportar los programas de PM al canal Unimás de Univision y Latinoamérica.
PM se estrenará en Canal 5 el 2 de septiembre y se transmitirá de lunes a viernes de 9 a 12 p.m.
En internet
PM http://www.pmcanal5.com/previo/pm-canal-5/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *