A unos meses del exitoso lanzamiento de su primer álbum homónimo, Carlos Gatica presenta el segundo sencillo de esta producción, titulado “No vale la pena”, cuyo video fue grabado hace unas semanas en Tokio, Japón, bajo la dirección de Nunca Pepe.
El hijo de Carlos Hermosillo y Aída Gatica, el artista mostró desde muy pequeño su gusto por la música, influenciado sobre todo por su abuelo, el cantante chileno de boleros Lucho Gatica. Ahora el artista presenta su primer álbum como solista, del que también se desprendió el sencillo “Cómo te explico”, que sonó insistentemente en la radio durante varios meses.
El primer trabajo discográfico de Carlos Gatica fue grabado en la Ciudad de México y Los Ángeles, California, bajo la producción de Manuel de Moreno y Humberto Gatica.
Carlos Gatica incluyó cuatro temas de su autoría en este disco.
Aunque Carlos Gatica apenas inicia su andar en el camino de la música, ya ha logrado enfrentar con éxito al público, al abrir los conciertos de Ha*Ash y Río Roma en el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan, respectivamente, además de los shows de María José.
También fue el Lanzamiento Premios Oye! 2013. Este galardón no sólo lo llevó a actuar en la gala de entrega de los premios en Mazatlán, Sinaloa; también se convirtió en vocero, al lado de Fey, y realizó cápsulas en las que destacó la belleza de este puerto.
LA ENTREVISTA:
¿El lanzamiento de tu disco homónimo Carlos Gatica?
Muy contento de regresar a Irapuato, y presentarles mi disco completo y bueno, disfruto todo lo que estoy viviendo.
¿Dónde grabaste el video clip del reciente sencillo “No vale la pena”?
En tokio, Japón, fue una sorpresa cuando me llamaron y me dijeron que nos íbamos a filmar el video a Tokio, para mí fue una grata sorpresa, y fue una experiencia muy padre, la pasamos muy bien, lo disfruté mucho y me divertí mucho y este video ya se está transmitiendo en los diferentes canales de televisión y espero que lo disfruten.
¿Bajo la dirección de quién estuvo la grabación del video?
De Nunca Pepe, es un cuate mexicano, hicimos un clip muy padre, e hizo un trabajo excelente, padrísimo.
¿“No vale la pena”?
Es un tema compuesto por mí mismo, tiene un significado especial porque la compuse en un momento a lo mejor complicadón, el tratar de olvidar a alguien, además es la primera vez que se escucha un tema mío en radio y tiene un significado muy particular y muy bonito y lo más padre es que a la gente le está gustando y que la está recibiendo con mucho cariño.
¿La gira de promoción?
Recorreré toda la República pero con un detalle que estaré realizando show en todas las plazas comerciales, uno de ellos fue el que ofrecí en Plaza Cibeles, ademas firmaré autógrafos y cantando los temas de mi disco.
¿Cómo te sientes como persona al escuchar tu disco?
Muy contento, disfrutando mucho a mi País.
¿Qué ha representado para ti ser hijo de dos grandes personajes, como los son tus padres Carlos Hermosillo y Aída Gatica?
Es un orgullo muy grande, de verdad que me siento muy orgulloso de la familia a la que pertenezco, así como me siento de orgulloso de mis papás, también me siento muy orgulloso de mi abuelo Lucho Gatica, él cantaba boleros, es para mí un reto muy bonito seguir con la tradición de la familia de cantante, de músico, pero también he tratado de hacer mi propia música, pero con mucha humildad hago música, y ojalá que la gente así lo tome y así lo vea.
¿Te gusta la música de boleros?
Me encantan, creo que también por culpa de mi abuelo canto pura música romántica, porque él desde pequeño me enseñó el bolero y siempre estaba pegado a él y desde muy pequeño me enseñaron a escucharlo, y me encantan y ojalá en un futuro pueda armar algo con los boleros.
¿Ha sido fácil tu carrera?
No, no ha sido fácil, porque si no, imagínate, ya tendría como cuatro discos, pero sí ha sido un proceso un poco difícil pero no me quejo , porque hoy me siento más maduro y creo que las cosas tienen que pasar cuando tienen que llegar, y para mí este disco es una bendición y me ha costado mucho seguir y ahora para mí es un sueño hecho realidad.
¿Te identificas con uno de los temas de tu disco?
Bueno, escribí cuatro temas para este disco: “No vale la pena”, “Hoy te vas”, “Me quedé vacío” y “Y no me busques más” y todas éstas tienen un significado especial porque el disco en general tiene una parte de mí, creo que es un sueño que desde hace mucho tiempo lo quería relaizar y lo busqué.
¿Me quedé vacío?
Así es, es que muchas veces pasa que tú das mucho y tu pareja no, y te quedas vacío, y muchas veces les pasa más a las mujeres, siempre he dicho que cuando las mujeres te dicen bye, “es bye”, pero como siempre uno de hombre tiene algo en la cabeza de regresar contigo, pero cuando una mujer te dice que hasta aquí, ya no te quiero, ahí es cuando tienes que pensar y decir “Ahora sí ya valí…”, y de hecho habla el tema de cuando las mujeres se quedan vacías y hartas de dar y no ser correspondidas.
¿Y cómo se encuentra Carlos Gatica en el amor?
Estoy muy tranquilo, muy contento, siempre abierto a posibilidades, pero por ahora dedicado ciento por ciento al disco, a mi carrera, y ya veremos más adelante qué pasa, iré por todas las ciudades a ver de quién me enamoro.
¿Tu opinión acerca de los nuevos talentos que salen de los reality shows?
Creo que cualquier manera es válida, el chiste es que estén preparados al momento de hacer su oportunidad, ya sea en un reality o en un disco, es muy padre ver que hay mucha gente con mucho talento, es algo muy bonito y es una oportunidad muy padre, y yo siempre he apoyado a los jóvenes para que inicien su carrera como cantantes, y creo que con humildad y trabajo siempre se podrá lograr sus metas.
¿Por qué decides ser cantante y no futbolista como tu papá Carlos Hermosillo?
Futbolista sí, desde muy chiquito y nunca me interesé por ser doctor, o algo así, yo siempre quise ser cantante desde pequeño, siempre me enfoqué por el futbol y la música, la verdad desde chico tuve estas dos inquietudes y cuando llegó la oportunidad de decidir me gustó más la música, me llamó más la parte del apellido Gatica, y juego cuando puedo, pero juego cada vez peor y mi equipo favorito es el Cruz Azul. Y el futbol es como mi hobby y la música es lo que me llena y es a lo que me quiero dedicar toda mi vida.
¿El dueto que realizaste con Paty Cantú y mismo que incluyes en tu disco?
Para mí fue un logro padrísimo, es una artista que admiro mucho como persona, como cantante y como música en general, para mí es una oportunidad muy bonita, siempre voy a estar agradecido con Paty por haber confiado en mí, además el tema “Incompatibles” me encanta, con este dueto fue un sueño hecho realidad.