Además de complicados los leoneses somos difíciles, y para dirimir las diferencias que existen entre parejas, el Dr. César Lozano propone tips prácticos que compartirá con su público este viernes en el teatro Manuel Doblado.
En entrevista telefónica desde la Feria Internacional del Libro en Chicago, el afamado conferencista compartió en exclusiva para AM su impresión de las mujeres y hombres de León.
“De las mujeres, primero quiero decir que son bien guapas, ¿para qué nos hacemos locos?, la diferencia entre la gente del bajío y otras partes es que la niña o la mujer, cuando no le gusta algo simplemente lo dice, en el caso del teatro se van o se salen, cuando algo no les agrada lo comunican fácilmente”, consideró.
Comentó que tanto hombres como mujeres tienen algo de difíciles y complicados, la diferencia estriba en una cuestión neurológica y cultural que convierte las relaciones en graves problemas.
Desde hace 18 años César Lozano es uno de los capacitadotes más solicitados en México, Centro y Sudamérica. Es director y consultor de la empresa Conferencias y Seminarios de Calidad.
Vuelve a León debido al éxito de sus últimas seis presentaciones y como parte del cierre de su última conferencia: Mujeres difíciles, hombres complicados.
“Me da mucho gusto regresar a León, ¡estoy feliz de llevar la conferencia por última vez!, ya viene la tercera parte de ‘Mujeres difíciles, hombres complicados’ donde damos técnicas prácticas y simples, amenas, divertidas y sobre todo aplicables de cómo podemos entendernos con el sexo opuesto”.
Cinco claves serán suficientes, según Lozano, para entender al sexo opuesto, sobre todo en un mundo en el que la mujer se ha vuelto más competitiva lo que acarrea problemas en la relación.
“Tenemos el ejemplo de León, Monterrey, en Argentina, donde la mujer está incursionando en áreas donde antes no les permitían, como la política, creo que la mujer puede entrar perfecto a ser buen gobernante y es lo que muchos hombres, no están entendiendo y se vuelve un problema”, comentó.
Los apegos, el miedo a no tomar decisiones, además de la falta de interés por no cosechar la relación serán otros de los ‘jalones de oreja’ que el conferencista abordará en su charla.
A pregunta expresa sobre el porqué los leoneses llenan sus presentaciones, respondió que es debido al modo en que aborda estos temas.
“No sólo les doy algunas realidades, sino que la gente busca divertirse y se los digo así, a donde ha ido la obra ha sido lleno y en Guanajuato no es la excepción”.
Tras dos años con esta gira es momento de culminar, por ello, el Dr. Lozano prometió volver con la tercera parte para el mes de marzo.
“Me he sorprendido de la cantidad de hombres que van a verla, antes era el 80 por ciento mujeres, pero ahora en casos como Sonora y Sinaloa van más hombres que mujeres”,
César Lozano se encuentra ocupado en lo que será su sexto libro, del que se guardó detalle. Invitó al público a no perderse la charla y darse cuenta de cómo pueden salvar una relación de pareja.
Así lo dijo:
“Les prometo será inolvidable, hablaremos de las distintas escalas del amor, el enamoramiento que en un principio se ve con admiración a la persona, te ciegas ante grandes defectos, lo justificas, pero si existen faltas de respeto y dejas de cultivar la relación, no sólo dejas de quererte, empiezas a aguantar muchas cosas… la mayoría de los matrimonios ya no se quieren ¡se aguantan!”.
César Lozano
¿Sabías qué…?
• La madre de César Lozano, doña Estela Monzón fue su modelo de vida: “Sinceramente aprendí tanto de ella, no te puedes imaginar la gran cantidad de valores y principios que me dejó, era una mujer inteligente, astuta, pero además muy divertida”.
• Tiene dos hijos: César Alberto y Alma Lozano Zendejas
• Su esposa Alma y su hija son las mujeres que más admira: “Mi esposa Alma es una de las grandes admiraciones de mi vida junto con mi hija, ambas por todo lo que me han enseñado. A mi hija le admiro su madurez para la edad que tiene, nunca la oigo gritar enojada, no hay rabietas de portazo y tiene 15 años a punto de cumplir 16, que se supone es la edad más difícil. Mi esposa es mi gran compañera”.}
• Su libro “Frases Matonas” se ubicó en el top ten de ventas de libros en Estados Unidos (para el mercado latino).
• Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 7 millones de personas.