Moda, tendencias y estilo de vida es lo que dará vida a la tercera temporada de “Project Runway Latin America”, bajo la conducción de la venezolana Eglantina Zingg a partir del 2 de septiembre por la señal de Glitz a las 21:00 horas.
“Latinoamérica es una mina de tesoros, de creativos, de gente brillante, talentosa”, expresó la conductora al mismo tiempo en el que reiteró que México “es un país vanguardista y cosmopolita representativo del progreso y desarrollo en Latinoamérica”.
En esta emisión, el diseñador Ángel Sánchez, Ariadne Grant (editora de la revista Marie Claire México y Latinoamérica), Jorge Duque (ganador de la primera temporada) y la modelo venezolana Eglantina Zingg fungirán como jueces al calificar el talento de los ahora 16 competidores, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela.
El grupo de diseñadores aspira a ganar los 25 mil dólares en efectivo para crear su propia colección que desfilará en el Miami Fashion Week 2014, con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante; además de la portada y nota central en la revista M.
El jurado tendrá como invitada a la diseñadora mexicana Lorena Saravia, quién decidirá los nombres de los dos primeros eliminados de la tercera temporada y el ganador de este primer desafío. Este último recibirá inmunidad para el siguiente episodio.
Por su parte, Manuel Cuan, vicepresidente de Mercadotecnia de los Canales de Tendencia de Tornes Broadcasting System Latinoamérica, apuntó que con este programa se pretende apoyar a los diseñadores latinos, pero sobre todo a los mexicanos que gozan de gran talento.
“Muchos tienen una interpretación creativa pensando desde un lugar de la moda de México en otro lugar fuera del país, más allá de las fronteras con tendencias que puedan ser exportables”, comentó.
“Y eso ha hecho que se eleven las expectativas y cada vez que participa un mexicano es porque está pensando colocarse como lo está en el mapa, como lo está haciendo Chile”, afirmó el productor.
También compartió que uno de los momentos trascendentes será cuando de la visita que hagan a Xochimilco a los concursantes se les pedirá que realicen trabajos con material orgánico para construir una propuesta basada en talento, creatividad y el código de diseño de cada uno de los participantes.

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