Icono de la moda, filántropa y bautizada como “princesa del pueblo” por su actitud carismática y sencilla, Diana de Gales murió hace 16 años en París, en un accidente automovilístico con su pareja, Dodi al Fayed, mientras huían de la mirada acosadora de los paparazzi.
La primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra falleció el 31 de agosto de 1997.
Su aniversario luctuoso es recordado por la gente, que ha visitado los alrededores del túnel donde tuvo lugar el percance que mató a Lady Di.
Además, el próximo 5 de septiembre, en Londres, se realizará el estreno mundial de la cinta Diana, protagonizada por la actriz Naomi Watts quien durante el rodaje admitió haber sentido la presencia de la princesa.
Tragedia
La frialdad con la que la reina Isabel se condujo durante la ceremonia fúnebre de su nuera dio pie a teorías conspiratorias que calificaban la muerte de la soberana como un asesinato.
Sin embargo, en 2008, una larga investigación responsabilizó al chofer -que iba bebido- y a los fotógrafos que la perseguían. Un jurado popular descartó así que Diana hubiera sido asesinada, como se especuló durante años, y las teorías conspirativas quedaron enterradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *