El “Divo de Juárez” celebró 40 años de trayectoria con un emotivo concierto en el Palacio de Bellas Artes. Juan Gabriel recibió la sorpresa de Isabel Pantoja, quien subió al escenario para cantarle a su gran amigo.
En un “show” completamente privado, el cantautor se hizo acompañar por los Coros y Orquesta Internacional de las Artes, así como por el mariachi de Mi Tierra, logrando dejar un grato sabor entre los asistentes, publicó Notimex.
De igual manera, acompañada por el mariachi, la española Isabel Pantoja entró al escenario, presentada por Juan Gabriel, quien junto con el público escuchó la interpretación “Así fue”, momento que fue de los más emotivos.
Aunque no es la primera vez que Juan Gabriel pisa este recinto, fue la mejor forma de celebrar cuatro décadas en la música.
Se presume asistieron cerca de mil 500 personas, entre ellas, amigos como Mariana Seoane, Yolanda Montez “Tongolele”, Javier Poza y Silvia Urquidi.
“Juan Gabriel siempre sorprende y aunque estuve presente en sus ensayos, dio muchas sorpresas, desde hace una semana está en la ciudad afinando detalles y sobre la interpretación de Isabel Pantoja estuvo extraordinaria”, expresó Urquidi.
Silvia detalló que a la par de este concierto, el cantautor se prepara para tener su propio museo en Chihuahua, proyecto impulsado por el gobernador César Duarte, quien acudió a la velada en compañía de su esposa, así como su homólogo de Michoacán, Jesús Reyna García.
Estos dos estados fueron los impulsores de esta celebración en Bellas Artes, debido a que el cantante nació un 7 de enero en Parácuaro, Michoacán, para después radicar en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que para cerrar la velada no podía faltar el tradicional tema “Noa noa”.
Pero Juan Gabriel hizo una breve retrospectiva a través de las imágenes que ilustraron la presentación, en la que la también fueron recordadas grandes figuras de la música mexicana como Lucha Villa.
Urquidi destacó que para esta presentación el cantautor no cobró, “el concierto fue muy emotivo de principio a fin, la gente bailó, además de que también celebró por adelantado las fiestas patrias y no pudo evitar gritar “Viva México”, al tiempo que echó porras al país”.
“Fue impresionante el concierto, donde por momentos la solemnidad del lugar parecía pesar, pero Juan Gabriel los hizo levantarse con sus interpretaciones”, relató Javier Poza.
La velada fue de celebración por los 40 años carrera de Juan Gabriel, uno de los cantautores más prolíficos puesto que ha escrito más de mil 800 temas y vendido más de 100 millones de discos, además de que sus canciones han sido traducidas a varios idiomas.
Festejan a “Juanga”
Con un emotivo concierto privado- en el Palacio de Bellas Artes, el “Divo de Juárez” fue apapachado por cerca de mil 500 personas.