Aunque a George Clooney le pareció divertido conducir un bote en el Gran Canal de Venecia el martes pasado, no a todos les resultó simpático.
El abogado italiano Mario D’Elia presentó una queja en el departamento de Policía para exigir que el actor demuestre que cuenta con una licencia válida para transportes acuáticos, informó el diario La Nuova Venezia.
Clooney arribó el martes a la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Venecia a bordo de un taxi acuático en el cual viajaba también Sandra Bullock, su coprotagonista en el filme “Gravedad”.
En un tramo, el actor condujo la embarcación por el canal, acto que fue captado por varios fotógrafos.
Y durante la conferencia de prensa en la que presentó la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, Clooney bromeó al señalar que conducir ese taxi fue una de las cosas más peligrosas que ha hecho en su vida.
El tráfico acuático en Venecia está bajo el escrutinio luego del choque entre un ferry y una góndola, ocurrido el 17 de agosto pasado, accidente que le costó la vida a un turista alemán.
Sin embargo, es poco probable que la estrella hollywoodense enfrente algún tipo de cargo, aunque el dueño del taxi sí podría ser sujeto a una sanción.
“Si se cometió algún tipo de infracción, se trataría, en todo caso, de una falta administrativa que se castiga con una multa.
“Pero incluso en ese caso la sanción sería para el dueño del taxi, no Clooney”, explicó a La Nuova Venezia Luciano Marini, comandante de la Policía Municipal.
La revista Vanity Fair ironizó sobre el hecho de que el actor no será requerido por las autoridades italianas.
“Él sí cuenta con licencia y permisos para pilotar un bote en Venecia: se les llama ‘ser George Clooney’ y, la última vez que revisamos, son válidos en cualquier rincón del mundo que hospede al ganador del Oscar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *