Con un estimado de 7.5 millones de dólares recaudados en taquilla, se estrenó este fin de semana en Estados Unidos la ópera prima de Eugenio Derbez, “No Se Aceptan Devoluciones”.
La cinta quedó en el quinto lugar de ingresos, sólo por debajo de filmes como, “One Direction: Así Somos” y “¿Quién *&$%! son los Millers?”, según el sitio Box Office Mojo.
“GRACIAS a todos!!!! Me reportaron cines llenos”, posteó Derbez en su cuenta de Twitter.
En su primer día de exhibición, Forbes aseguró que “No Se Aceptan Devoluciones” era el filme más exitoso del fin de semana con una distribución limitada.
La película se estrenó en 350 pantallas en la Unión Americana, mientras que su competencia estuvo en más de 2 mil.
Por ejemplo, “Getaway”, cinta estelarizada por Ethan Hawke y Selena Gomez, la cual que también abrió el viernes, sólo consiguió 4.5 millones de dólares en taquilla.
A pesar de que dicho filme de acción estuvo en 2 mil 200 pantallas y tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares, no logró equiparar el éxito que la cinta de Derbez.
El filme del mexicano se produjo con aproximadamente 5 millones de dólares.
La única película que se estrenó en Estados Unidos al mismo tiempo que “No Se Aceptan Devoluciones” y la superó en ganancias fue el documental de One Direction.
Éste estuvo en 4 mil 900 pantallas y recaudó 17 millones de dólares.
El comediante compartió en su red social que su ópera prima fue muy bien recibida en las ciudades donde dominan los latinos.
“Agradecimiento especial a toda la gente de Queens, New York. Ha sido el lugar con más tickets vendidos en todo USA. Gracias”, escribió Derbez.
Incluso, Forbes recomendó a los estudios cinematográficos centrarse más en el público hispano, después del éxito del filme mexicano.
Para promover su ópera prima, en la cual también actúa, Derbez acudió hace unos días a la premier en Los Ángeles, a la cual llegaron Eva Longoria, Kuno Becker y Rob Schneider.
También fue a varios programas de televisión y radio. El viernes subió un video en el que pidió el apoyo del público.
“Han sido 12 años de trabajo, mucho esfuerzo, dinero, corazón invertido. Yo sólo les pido que inviertan dos horas, y unos cuantos dólares, y les prometo dos horas maravillosas. Gracias”, dijo el comediante.
“No Se Aceptan Devoluciones” se centra en la historia de Valentín (Derbez), quien se convierte en padre soltero.
Con tal de conseguir un mejor presente y futuro para su hija, se va a Los Ángeles a trabajar de doble de películas.
En el filme también participan Alessandra Rosaldo, Arcelia Ramírez, Karla Souza y la producción corre a cargo de Mónica Lozano (“Arráncame la Vida”).
¿Sabías que…?
– “No Se Aceptan Devoluciones” se estrena en el País el 20 de septiembre.
– Originalmente la cinta se llamaría “Hombre de Piedra”.
– Tuvo locaciones en DF, Acapulco y Los Ángeles.
ç