Primero fue Magneto en los X-Men, luego, Gandalf en la saga El Señor de los Anillos, ahora Sir Ian McKellen será Sherlock Holmes.
El actor dará vida al mítico detective, al que volvió a poner de moda en el cine Robert Downey Jr., en la más reciente película de Bill Condon: Slight Trick of the Mind.
Según The Hollywood Reporter desde el Festival de Toronto, la versión del personaje que ofrecerá McKellen será distinta a la ofrecida por la estrella de la saga Iron Man.
Su Sherlock Holmes lleva ya varios años retirado y lo persigue la sombra de un caso sin resolver hace casi medio siglo.
Con sus facultades a la baja, el Holmes de McKellen apenas recuerda pequeños momentos de la situación que tiene que resolver: una pelea con un esposo ofendido porque él ha tenido una relación secreta con su esposa.
Ya no cuenta con la ayuda y la amistad de su fiel compañero, Watson.
En franca decadencia, Holmes no tiene la certeza de que saldrá vivo del caso.
Basada en la novela del mismo nombre, de Mitch Cullin, el guión del rodaje, previsto para abril próximo en Reino Unido, contará con la adaptación de Jeffrey Hatcher (La Duquesa).
La producción estará a cargo de la compañía BBC Films y se ha informado que el equipo creador del éxito comercial El Discurso del Rey, estará detrás.
Bill Condon es un realizador apreciado en Europa por filmes como Dioses y Monstruos, en el cual trabajó con McKellen.
Precisamente en estos días Condon presenta en Toronto su filme The Fifth State, que trata sobre el escándalo internacional desatado por Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Benedict Cumberbatch, el villano de la última aventura de Star Trek, encarna a Assange.
Anteriormente, el realizador dirigió las últimas dos entregas de la saga Crepúsculo.
Ahora McKellen es Holmes
Primero fue Magneto en los X-Men, luego, Gandalf en la saga El Señor de los Anillos, ahora Sir Ian McKellen será Sherlock Holmes.