Un concierto muy íntimo ofrecieron Alejandro Sanz y Jesse & Joy, como parte de los “Latin Grammy Acoustic Session”, shows que buscan apoyar y difundir la música latina.
La velada se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral (DF) ante unos dos centenares de personas; los primeros en actuar fueron los hermanos mexicanos, que ofrecieron un breve concierto con temas de su reciente disco “¿Con quién se queda el perro?”, así como de sus anteriores placas.
El español ofreció un show de a penas una hora en el que deleitó al público con clásicos como “Corazón Partío” y temas de su reciente álbum como “Mi marciana”, que interpretó a dúo con Jesse & Joy, y “No me compares”.
Previo al concierto, hubo una alfombra roja en donde Sanz no ocultó a la prensa su alegría de regresar a México después de recorrer Latinoamérica y España con su gira internacional “La música no se toca”.
“Estoy contento (…) es como regresar a casa, me siento muy a gusto aquí , contó el artista a Efe.
Jesse & Joy, quienes viajarán en octubre a España, confesaron “admirar” al cantante español y estar “felices” de actuar a su lado.
La serie de conciertos de “Latin Grammy Acoustic Session” se ha realizado durante los últimos tres años en ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.
Gabriel Abaroa, presidente de los Grammy Latino, comentó la importancia de celebrar estos eventos donde asisten artistas reconocidos para impulsar a nuevos valores latinoamericanos.
“Es necesario aprovechar el apoyo de los artistas consolidados para crear una plataforma para que en dos o tres años se pueda ofrecer a los jóvenes y nuevas generaciones que son los que necesitan apoyo o de otra forma se perderá toda una generación de nuevos talentos”.
A la cita musical acudieron varios artistas como la mexicana Natalia Lafourcade y la colombiana Margarita, la diosa de la cumbia, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *