Aunque el mundo del modelaje suele tener fama de ser frívolo, lleno de envidias y propiciar trastornos alimenticios, en América Latina estas situaciones no son tan excesivas, o por lo menos así lo cree La Toya Montoya.
La modelo colombiana, quien ha trabajado con marcas como Óscar de la Renta y Moschino, aseguró que los diseñadores latinos suelen respetar más las curvas de las mujeres y el ambiente de trabajo no suele ser tan hostil.
“Creo que aquí el ambiente es más relajado, entre las modelos nos apoyamos, somos más tranquilos en cuanto a las envidias y las exigencias.
“En Latinoamérica se aceptan más las curvas, conservamos y entendemos nuestra estética”, contó Montoya en entrevista, durante la inauguración de la tienda de ropa Studio F.
La joven agregó que hace varios años, cuando trabajó en Europa, le pidieron bajar de peso, a lo cual se negó rotundamente.
“Cuando estuve en España me pidieron ser más delgada, pero no acepté para no caer en ese círculo vicioso de hacerle daño a mi salud.
“Me pidieron pesar 50 kilos, cuando peso 54 y mido 1.77”, declaró la joven.
Sin embargo, La Toya no sólo se ha desarrollado en el mundo del modelaje, sino también en la conducción.
Incluso, le ha ido tan bien enfrente de las cámaras de televisión que será la primera mujer en conducir The Amazing Race, en su versión para América Latina.
“Este formato siempre había sido presentado por hombres, tanto en Estados Unidos, como en sus temporadas asiáticas e incluso en las latinas
“Pero ahora tengo la fortuna de ser quien conduzca para nuestra región”, compartió La Toya.
La nueva entrega de The Amazing Race se estrenará el 16 de septiembre por Space.
Además, en este reality que sigue a varias parejas corriendo y superando retos alrededor del mundo, la modelo ya había participado como concursante hace un par de años.
“Desde entonces quería regresar al show, y lo estoy haciendo con una conducción no tan dura como la de mis colegas.
“Aunque sin olvidar que soy la jueza, que debo mostrar lo bueno y malo de los participantes, y siempre recordando que soy la guía de los televidentes”, comentó La Toya.
Latinos prefieren modelos curvilíneas: Toya
La modelo colombiana aseguró que los diseñadores latinos suelen respetar más las curvas de las mujeres.