A pesar de los múltiples elogios que han recibido de 1975 a la fecha, y de ser considerada una de las bandas de metal más importantes, la filosofía de los integrantes de Iron Maiden es mucho más simple que eso.
“No necesitamos ser la banda más grande en la historia del metal, necesitamos ser felices. No nos juzgamos ni nos definimos de otra manera. Determinamos el éxito como felicidad porque mucha gente puede ser la persona más popular y de pronto algo pasa y lo pierde. Somos extremadamente felices”, aclara en entrevista telefónica el guitarrista Dave Murray.
“Mientras tengamos salud, seguiremos adelante. Por el momento estamos sanos y, a estas alturas, todo se basa en eso (risas)”.
Junto a Steve Harris, líder y bajista del grupo, Dave es el único miembro que ha estado presente en todos los álbumes de Maiden, banda que este martes se presentará en el Foro Sol en el marco de su gira Maiden England 2013.
“Estuvimos en México, en 2011, con el Final Frontier Tour, y amamos tocar allá.
“Decidimos regresar con este tour por la respuesta que siempre recibimos de los fans, ahora les llevamos un set diferente y una gran producción, no vamos a repetir el espectáculo del último tour, será algo especial”, revela el músico.
Para Murray aún es sorpresivo el que, sin sacar un disco de estudio nuevo, la banda sea capaz de salir de gira y abarrotar estadios.
“Sin duda aún nos sorprende, jamás lo hemos dado por hecho. Recientemente tocamos en un estadio nuevo de futbol en Suecia y había 55 mil fans.
“Es increíble cómo el rock puede reunir el número de personas tal cual lo hace un partido de futbol. Se disfrutan ambas experiencias de una forma muy particular y con una euforia sin igual”.
Pero lejos de las agotadoras giras mundiales, los 85 millones de discos vendidos en 38 años de carrera es otro dato con el cual Murray se dice pasmado.
“Es un número surreal, es algo increíble y fantástico cuando uno realmente se pone a pensar en eso.
“De verdad somos una banda privilegiada por el tipo de seguidores que tenemos y nos sigue sorprendiendo que, cuando viajamos a muchos países, la conexión entre el público y Iron Maiden es total”, concluye.
El éxito es ser feliz
A pesar de los múltiples elogios que han recibido de 1975 a la fecha, y de ser considerada una de las bandas de metal más importantes.