Con 40 años, Brian Molko no sabe si es más sabio que en sus veintes, pero al menos ha abandonado las adicciones que durante los primeros álbumes de Placebo lo llevaron a consumir una gran variedad de drogas.
La esclavitud a las sustancias terminó, las sesiones de rehabilitación funcionaron y el músico, nacido en Bélgica, padre de un niño de siete años y líder de un crudo trío que ha vendido cerca de 12 millones de discos, dice estar más vivo y motivado que nunca, justo cuando la banda está por lanzar “Loud Like Love”, su nuevo disco.
“El cómo me siento en la vida cambia día a día, pero me siento lleno de energía, como si estuviera en una montaña rusa. Mi vida dejó de ser caótica. En el pasado tuve que enfrentar muchas cosas, muchos excesos y me abandoné, pero hoy creo que hay menos caos a nivel personal”, externa Molko en enlace exclusivo desde Londres.
“El álbum no es sobre canciones de amor, sino sobre emociones complejas y eso me ha permitido entender los últimos 20 años de mi vida. Soy afortunado de poder analizarme por medio de la composición, hemos tenido el coraje de mantenernos como un grupo instintivo y, en consecuencia, creamos un disco muy honesto, muy directo y que muestra vulnerabilidad”.
Abiertamente bisexual, y blanco de un sinfín de críticas desde el origen de la banda por su apariencia andrógina y su modo de actuar sobre el escenario, Brian no tiene remordimiento alguno.
“Cuando tienes fama, algo muy peligroso es creerte tu propia mierda, es el último clavo en el ataúd de muchos artistas. La humildad es algo muy importante y yo soy afortunado de tener gente cerca de mí que me indica mis errores”, confiesa.
Para el compañero de Stefan Olsdal y Steve Forrest, “Loud Like Love” muestra al Placebo más sólido en años, pero, especialmente, destruye cualquier duda acerca del porvenir del trío.
“Estamos mucho más enfocados como artistas y como personas y eso nos permite componer sobre las épocas que vivimos a altísima velocidad. En 2007 (cuando salió el baterista Steve Hewitt) había poca claridad y tuvimos que tomar decisiones difíciles a nivel personal y profesional con tal de continuar”, expresa.
“Aquí estamos, de vuelta, y estoy convencido de que tenemos futuro como banda, este nuevo álbum es un claro reflejo de ello y pienso que es el mejor Placebo. Estoy orgulloso de este disco porque creo que soy un mejor compositor”.
Transmiten su programa
* Placebo será la primera banda en la historia que transmitirá un programa de televisión en directo a través de internet. La emisión será este lunes a las 14:00 horas y empatará con el lanzamiento de “Loud Like Love”
* “En estos días nos hemos enfocado mucho en preparar nuestro show de televisión Loud Like Love TV, que se transmitirá en vivo por streaming en el canal oficial de Placebo en YouTube”, menciona Molko.
* “Tocaremos algunas canciones del nuevo álbum, además de que se pasará un pequeño documental y otras sorpresas. Será una buena forma de conmemorar la Independencia de México”, bromeó.
Sígueles la pista
-De los 10 temas que integran el nuevo álbum, Brian Molko dice que su favorito es “Bosco”, el último del tracklist.
-“Loud Like Love” es el sexto material de estudio de la banda que se formó en 1994 en Londres.
-El vocalista aseguró que la Ciudad de México estará incluida en la nueva gira mundial de Placebo.