Edith Márquez
Cantante y actriz
“Lo celebraré trabajando, yo creo que a México hay que amarlo, apapacharlo y sentirse orgulloso de ser mexicano todo el año, no solamente el 15 de septiembre; de ahí mi idea de sacar un disco que muestre nuestra música, para que la conozcan las nuevas generaciones,  y no solo acordarnos de que México viva una vez al año, sino toda la vida”.

Óscar Cruz
(Ganador de ‘La Voz…México’)
“Es la primera vez que celebraré en otro país. Viajaremos a la frontera con Estados Unidos del 13 al 16 de septiembre y claro que vamos a celebrar; les llevaremos a nuestros paisanos mariachi, nuestras canciones tradicionales el ¡Viva México! el ‘Cielito lindo’, canciones que yo sé que van a arrancar lágrimas de alegría. De mi parte voy a celebrar como si estuviera en México, con mucha alegría y ganas de interpretar la música mexicana”.

Angélica Vale
Actriz y cantante
“Yo creo en casita y gritar ¡Viva México! y enseñarle las costumbres desde ahorita a mi hija. Me acuerdo una vez que me invitaron de Univisión a celebrar el Grito, aún no estaba casada con mi esposo pero igual trabajábamos juntos. En esa ocasión me tocó transmitir el evento que se hace en el Zócalo y fue increíble estar ahí, porque desde la azotea de un hotel, viví todo eso, que estuvo muy padre por toda la buena vibra”.

Rodrigo Ávila
Cantante de Motel
“Me encanta el picante, pero no lo como en tantas cantidades, una vez estando muy chico en Guadalajara, recuerdo que probé la torta ahogada… sin preguntar me dijeron que cuál de las dos salsas quería si la de jitomate o la de picante y dije ¡pues picante, obvio!, a las dos mordidas me fui a llorar a una esquina, no lo soportaba y recuerdo de esas anécdotas de septiembre que te hacen reír”.

Poncho Lizárraga
Líder de El Recodo
“Estaremos celebrando con conciertos, siempre es bueno que nos demos un tiempo para gritar ¡Viva México! y la banda tiene bonitos recuerdos de esa fecha. En León comenzamos la celebración con un escenario muy mexicano”

Liz Clápes
Actriz y cantante
“Este 15 lo estaré celebrando en un jaripeo, siempre tengo buenas anécdotas de ese día. En una ocasión, un 15 de septiembre para amanecer 16 estaba cantando en un lugar que hacia un frío espantoso y yo con ropita chiquita: top, faldita y botas, en un lugar de mucho aire, era tanto el frío que me temblaba la mandíbula y no podía cantar, el micrófono se me resbaló 3 veces por el frío, tenía la mano muy congelada y mis pobres bailarines ¡bueno! no podían cargar a las chicas porque estaban súper entumidos. Una señora fue y nos regaló unos ponches de tequilita y ya pude seguir cantando y ellos bailando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *