Para hacer realidad “No se Aceptan Devoluciones”, Eugenio Derbez pidió ayuda a expertos que han destacado en Hollywood, como Eugenio Caballero y Javier Aguirresarobe.
El diseñador de producción mexicano, ganador del Óscar, y el cinefotógrafo español de “Crepúsculo: Luna Nueva”, orientaron al comediante en el proceso de escritura del guión.
“El camino para hacer la película fue muy largo, 12 años, porque no conseguíamos el dinero. Mientras, le daba el libreto a amigos como Eugenio y Javier. Ellos me pasaban notas con consejos para mejorar la cinta.
“Todo lo que me comentaron lo puse, modifiqué el guión y logramos tener una historia tan sólida que escribí con Guillermo Ríos y Leticia López Margalli”, confesó Derbez en entrevista.
Agregó una vez que tuvo los 5 millones de dólares que necesitaba para el rodaje, se dio a la tarea de negociar la participación especial nada menos que de ¡Johnny Depp!
Esto, explicó, porque su personaje, Valentín, trabaja como stunt en Los Ángeles, y en una parte de la historia dobla al protagonista de la saga “Los Piratas del Caribe”.
“Supuestamente ya teníamos asegurado a Johnny, pero a la mera hora que me dicen que no”, relató Derbez
Él, para hacer honor a la calidad de la producción a cargo de Mónica Lozano (“Amores Perros”, “Colosio, El Asesinato”), también buscó a Antonio Banderas, quien al final tampoco pudo integrarse a la cinta.
“Quería a una súper estrella de acción en la cinta, por eso no le pude pedir el cameo a figuras con las que he trabajado.
“Me hablaron de Danny López, el doble oficial y autorizado de Johnny Depp. Lo firmamos 24 horas antes de filmar, pero valió la pena porque es igualito al actor”, subrayó Derbez.
“No se Aceptan Devoluciones” cuenta cómo Valentín, un acapulqueño, de la noche a la mañana se convierte en papá y con tal de darle un futuro a su hija busca triunfar en Estados Unidos.
Hasta el martes, de acuerdo con el sitio especializado Box Office Mojo, la película había recaudado en Estados Unidos casi 28 millones de dólares, desde su estreno, ocurrido el 30 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *