Si no fuese por famosos como Bono y Roger Waters, el trabajo de Amnistía Internacional no llegaría a tantas personas, consideró Bill Shipsey, fundador del premio Embajador de Conciencia.
“El compromiso de Bono y U2 nació en 1984, cuando empezaron a apoyar a Amnistía y a dar a conocer a la gente por todo el mundo la lucha por los derechos humanos. El cantante de ‘The Who, Roger Daltrey’, también es un elemento importante.
“Del mismo modo lo es Roger Waters, quien constantemente participa en nuestras campañas y es un luchador inalcanzable que defiende la calidad humana”, señaló el directivo, en enlace telefónico desde Irlanda.
En Dublín se llevó a cabo la entrega de premios, en la que resultaron galardonados el cantante y actor Harry Belafonte y la estudiante Malala Yousafzai, y el directivo señaló que los laureados representan claramente la misión de Amnistía Internacional.
“Dar su vida por una causa tan esencial como la educación es lo que hizo merecedora del premio a Malala Yousafzai. A sus 11 años fue atacada por talibanes por ir a la escuela. El premio se lo dio Bono, y a Belafonte, Roger Waters”.
Agregó que uno de los mexicanos notables para el organismo es Saúl Hernández, líder de Caifanes, quien no pudo acudir al evento.
“Él es uno de los mexicanos más importantes para Amnistía. También han tenido participaciones con nosotros Salma Hayek y Gael García Bernal”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *