La comedia Modern Family y el drama Breaking Bad fueron reconocidos como lo mejor de la televisión por el Emmy anoche, pese a que sólo se llevaron dos y tres estatuillas respectivamente.
Modern Family ganó el cuarto premio consecutivo como Mejor Comedia, y está a sólo un año de empatar el récord de Frasier.
Su segundo premio fue de Dirección para Gail Mancuso.
Breaking Bad, que la próxima semana llega a su fin en Estados Unidos, se llevó por primera vez el premio al Mejor Drama, y sus otros dos galardones fueron para Anna Gunn como Actriz de Reparto y Edición, entregado la semana pasada en la ceremonia de premios técnicos. A eso se le llama una buena despedida.
La ceremonia, conducida por Neil Patrick Harris desde el Teatro Nokia de Los Ángeles, destacó por homenajes serios a sucesos históricos y figuras que murieron durante el año.
El creador de Modern Family, Steven Levitan, bromeó al respecto al recibir el premio.
“Estos son los Emmys más tristes de todos los tiempos, pero no podemos estar más felices”, dijo.
Julia Louis-Dreyfus ganó el cuarto Emmy de su carrera, el segundo consecutivo como Actriz de Comedia por Veep, donde interpreta a la Vice Presidenta de Estados Unidos.
La actriz logró carcajadas del público cuando su asistente del show, Tony Hale, se subió al escenario con ella para sostenerle la bolsa y soplarle los nombres que se le olvidan, tal como lo hace en la serie de HBO.
Hale ganó el de Actor de Reparto en Comedia, y agradeció a su familia y al equipo de la serie.
Jim Parsons obtuvo el tercer Emmy de Actor por su trabajo como Sheldon en la comedia The Big Bang Theory.
“Estoy muy consciente de lo afortunado que soy, en primer lugar por hacer este show”, dijo en el escenario.
Una sorprendida Merritt Wever obtuvo el premio de Actriz de Reparto en Comedia por Nurse Jackie.
“Gracias, me tengo que ir, bye”, dijo al salir del escenario sin dar un discurso.
Tina Fey se llevó el octavo Emmy de su carrera, esta vez por guión de comedia por 30 Rock, en su última temporada al aire.
Claire Danes repitió por segundo año como Actriz de Drama por Homeland y ganó el tercer Emmy de su carrera, tiene uno previo de Actriz de Película para TV. 
Su contraparte masculina fue Jeff Daniels, quien ganó el primer Emmy de su carrera por su trabajo en el drama The Newsroom.
“Regularmente no gano nada nunca”, dijo, antes de referirse a su esposa y al creador del show Aaron Sorkin.
Gunn, de Breaking Bad, ganó el primer Emmy de su carrera por su trabajo como Actriz de Reparto de Drama y agradeció a sus dos familias, la del programa y la de la vida real.
Su contraparte masculina fue Bobby Cannavale, quien ganó el premio de Actor de Reparto Drama por Boardwalk Empire, antes lo había ganado como invitado en Comedia por Will & Grace.
David Fincher fue reconocido como Mejor Director de Serie Drama por House of Cards, de Netflix, pero no se encontraba presente para recibir el premio.
Pese a que Modern Family y Breaking Bad se llevaron el premio mayor, algunos shows de sus apartados se llevaron mas estatuillas, como Big Bang Theory que se llevó tres en comedia y Boardwalk Empire que ganó cinco en drama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *