Cientos de personas llegaron al foro Arlequín en las Instalaciones de la Feria, la agrupación de reggae Los Cafres estaría en concierto y prometían buen espectáculo.
Eran las 8 de la noche del jueves, cuando el escenario se encendió en luces multicolores y la primera de cuatro bandas previas a los estelares comenzó a tocar.
‘Surfososonso’, ‘Ohmyjah’, ‘Karibe Kingston’ y ‘Antidoping’ hicieron bailar a los cerca de 2 mil asistentes, quienes a media noche, ya estaban animados. La primera llamada para Los Cafres sonó en las bocinas y todos se emocionaron.
“Ya estoy emocionado, me gustan Los Cafres y sé que vale la pena los 180 pesos que pagué del boleto”, comentó José García Sánchez, de 19 años quien se tomaba una cerveza en espera del grupo estelar.
“Caaaafres, Caaaafres”, comenzó a gritar la multitud pues pasaron 15 minutos y la desesperación se apoderaba de los asistentes, querían show.
La música y las luces empezaron a sonar. Una canción de reggae puso de pie a los que se sentaron a esperar y en un segundo Claudio Illobre se posicionó en los teclados, Gonzalo Albornoz en el Bajo, Manuel Fernández Castaño en el saxofón, Andrés Albornoz en el órgano hammond, Guillermo “Willy” Rangone en la trompeta, Sebastián Paradisi en la Batería, Victor Raffo con su guitarra rítmica y Demian Marcelino en la guitarra líder al tiempo que la multitud despertó en un grito de euforia.
Una melodía suave fue el preludio de “Caprichos”, que se escuchaba sin que el vocalista Guillermo Bonetto apareciera en el escenario.
“Cómo está León esta noche”, gritó Guillermo al subir las escaleras del escenario a la vez que los asistentes gritaron “Bieeeeen” y la fiesta comenzaba.
Ya animados y en pleno ambiente reggae los asistentes vieron que María, una chica de cabello verde subió a los hombros de un joven y agitó los brazos como si volara al escuchar la canción “El Ángel”.
Dos horas de reggae vivieron los asistentes al concierto que finalizó con “El Amor”, y una sonrisa en las caras de los fans.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *