La Concha de Plata al mejor director de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián lo ganó el mexicano Fernando Eimbcke, por “Club Sandwich”.
La película, protagonizada por María Renée Prudencio y Danae Reynaud, habla de las difíciles relaciones de una madre con un hijo adolescente que despierta a la vida adulta.
El mexicano dedicó el galardón a su esposa y sus hijos, y al equipo de trabajo del filme, “que nunca se dieron por vencidos y me acompañaron en este viaje”, reportó Efe.

Concha de oro
La película “Pelo malo”, de la directora venezolana Mariana Rondón ganó por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.
La venezolana, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival, la primera latinoamericana, ha repetido cuatro veces “gracias” en euskera: “Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia”.
“Pensar distinto, ser diferente -ha dicho visiblemente emocionada- no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro”.
“Pelo malo” cuenta la historia de Junior, un niño mulato de 9 años que no tiene padre al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre en su homosexualidad.

Mejor actriz
La española Marian Álvarez recibió la Concha de Plata a la mejor actriz por su papel en la película “La herida”, de Fernando Franco.

Mejor actor
El británico Jim Bradbent ganó la Concha de Plata al Mejor Actor por su trabajo en la película “La Week-end”.

Premio Horizontes
La película “O lobo” atrás da porta del director brasileño Fernando Coimbra consiguió el Premio Horizontes Latinos.
Otros premios
Premio a la Mejor Fotografía: Pau Esteve Birba por “Caníbal” (España), de Manuel Martín Cuenca.
Premio al Mejor Guión: Antonin Baudry, Christophe Blain y Bertrand Tavernier por el guión adaptado de “Quai D’Orsay” (Francia).
Premio Kutxa-Nuevos Directores: “Of Horses and man” (Islandia-Alemania), de Benedikt Erlingsson.
Premio del Público: “Like Father, Like Son” (“De tal padre, tal hijo”) (Japón), de Hirozaku Kore-Eda.
Premio de la Juventud: “Wolf”, de Jim Taihuttu (Holanda).
Premio Fipresci: “Quai D’Orsay” (Francia), de Bertrand Tavernier.
Premio Cine en Construcción: “La salada” (Argentina), de Juan Martín Hsu.
Premio Otra mirada, de TVE : “Jeune et jolie”, de François Ozon (Francia).
Premio del Cine Vasco: “Asier ETA Biok”, de Aitor y Amaia Merino.

TRÁILER DE CLUB SANDWICH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *