En una visita a la Ciudad de México, Steve Hogarth, vocalista de Marillion, vio con tristeza como los niños trabajan en la calle para poder subsistir.
La experiencia conmovió al rockero que aceptó colaborar este año con el Proyecto Andares A.C., una organización sin fines de lucro que da terapias psicológicas y psicomotrices a pequeños con discapacidad mental, de escasos recursos o víctimas de violencia.
“Hace muchos años, en uno de mis viajes a la Ciudad, vi a una niña pequeña trabajando en la esquina de una avenida, fue una imagen que se me quedó grabada para toda la vida por saber que hay niños que deben ponerse en carreteras a vender cosas.
“He pensado: ‘¿Qué clase de madre podría mandar a un pequeño a trabajar en una carretera, en la oscuridad? ¿Qué clase de dios lo permite?'”, dijo el cantante, vía telefónica desde el Reino Unido
Hogarth y Steve Rothery, también miembro de Marillion, darán un show a beneficio de los pequeñines de la fundación, el 8 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.
La cantidad recaudada con la venta de boletos (a 600 pesos) será destinada para pagar la rehabilitación de los infantes apoyados por el Proyecto Andares A.C.
Rothery, guitarrista de Marillion, explicó que su recital estará conformado por temas clásicos de la banda, pero sólo con acompañamiento de piano y guitarras acústicas y eléctricas.
“Serán canciones apropiadas para ese formato (acústico), aún no lo hemos decidido, pero habrá canciones desde nuestro último disco (Sounds Can’t be Made) hasta los viejos.
“No solemos hacer este tipo de conciertos, ojalá vayan a apoyarnos porque estamos 100 por ciento seguros de que será especial, ya que no solemos tocar mucho bajo una alineación de sólo dos integrantes”, dijo.
Ambos rockeros también realizarán un convivio con los chicos de la fundación y esperan poder tocarles algunas canciones.
En mayo de 2014, confirmó Hogarth, volverán a la capital para dar un concierto ya como Marillion, acompañados por Mark Kelly (teclados), Pete Trewavas (bajo) e Ian Mosley (batería), el resto de sus integrantes.
“Ya es casi un hecho que regresamos a su País el año que entra. Hemos dado shows maravillosos y queremos volver a sentir esa energía y apoyo, queremos darles lo mejor”, comentó el vocalista.
Respecto a un nuevo disco, el guitarrista explicó que será hasta el próximo año cuando vuelvan al estudio para trabajar en él, y su lanzamiento sería hasta 2015.
Para ayudar, se pintan solos
En una visita a la Ciudad de México, Steve Hogarth, vocalista de Marillion, vio con tristeza como los niños trabajan en la calle para poder subsistir.