Una emergencia médica postergó el encuentro entre Bon Jovi y sus fans mexicanos hace un par de semanas atrás, pero la entrega de la banda cubrió anoche con creces la espera.
Haciendo honor al nombre de su gira (“Because We Can”), la mitad de la agrupación: su líder, Jon Bon Jovi, y el tecladista David Bryan se impusieron musicalmente en el Foro Sol con instrumentistas de apoyo.
Derrochando encanto y sonrisas, Jon inició la velada con “That’s What the Water Made Me”.
Durante su interpretación, la audiencia, 48 mil fans de acuerdo con cifras de los organizadores, se percató de la ausencia de Tico Torres (quien convalece tras una operación que le hicieron en México).
De hecho, las luces no iluminaban a Rich Scannella, quien suplió a Torres.
El ambiente fue pletórico desde el segundo tema: “You Give Love a Bad Name”.
Fue coreada por casi todos al compás de un Jon Bon Jovi que se notaba emocionado.
“A ver, mi gente…”, dijo el músico en español para completar en inglés: “¡muéstrenme que tienen!”.
Con ello provocó que quienes tenían asientos los dejaran para bailar y cantar, y quienes se encontraban de pie brincaran al ritmo de la canción.
El carisma del cantante también compensó la ausencia del guitarrista Richie Sambora, quien dejó la banda en abril sin dar una explicación a sus seguidores.
“Runaway”, “Pretty Woman” y “It’s My life” sonaron con potencia ante el clamor de un público joven que todo cantó emocionado, y, sobre todo, contento porque no llovió.
Desde las 21:40 horas el Foro Sol retumbó con una serie de hits de la exitosa agrupación estadounidense.
DLD, la banda mexicana encargada de darle la bienvenida a la gente, al inicio de su participación ocupaba solamente el 50 por ciento del Foro Sol, al finalizar ya contaba con casi la totalidad.
Lleno de energía, vital, Jon conminó a sus seguidores a que se sintieran como en una fiesta y a las 22:20 horas interpretó su sencillo “Because We Can”, que da nombre a su gira mundial.
Hasta el cierre de esta edición, el grupo, que había tocado una veintena de temas, no había hecho mención de Tico Torres ni de su estado de salud.
Vale la pena el gasto
Gastar dos veces en pasaje, hotel y comidas fue lo que hicieron varios fans de Bon Jovi, provenientes de diferentes partes de la República, con tal de ver por fin en concierto a su banda favorita.
Hace unas semanas, Rosalba Herrera, vino de Oaxaca al DF, se enteró aquí, horas antes, de que el show se posponía por la operación de urgencia de Tico Torres.
“Fueron como unos 6 mil pesos que gastamos extra, pero vale la pena por verlos”, compartió.
Margarita y Paola Ramírez, vinieron de Puebla, y gastaron en casetas, comidas y gasolina como 3 mil pesos.