Dirigió su propio video, gozó vestirse de charro y trabajó con gente que admira. Moby disfruta por completo el resultado de Innocents, su más reciente material, que hoy sale a la venta.
El creador de música electrónica habló del CD en una sesión con la estación de radio pública por internet KCRW, transmitida por YouTube.
La sesión, dirigida por Chris Douridas, incluyó la proyección de algunos videos del músico, así como una charla con él y la respuesta en vivo de preguntas de los fans vía Twitter.
El primer video fue “The Lonely Night”, seguido de “A Case of Shane”, éste último el cual dirigió él mismo, inspirado por el trabajo de Jack Smith.
“Lo filmé yo mismo, es el primero que hago, el presupuesto total fue de 108 dólares, los cuales fueron gastados en las máscaras, y lo filmé todo en mi patio trasero. Muchas escenas corren bajo el agua, lo cual fue una gran oportunidad para experimentar.
“Jack Smith es un excelente cineasta, documentalista y un director experimental de los 50, influyó a gente como (Federico) Fellini, (Andy) Warhol, David Lynch. Así que al hacer este video pensé en algo como lo que él haría, es un performance”.
El tercer video fue “The Perfect Life”, en el cual participa Wayne Coyne, de The Flaming Lips, y en donde Moby aparece vestido de charro.
“Wayne Coyne representa todo lo mejor de la música contemporánea. Le pregunté si quería formar parte y 15 segundos después me dijo que sí, lo mismo pasó con el video, le dije que era un video inusual porque implicaba a dos tipos disfrazados caminando, lo pensó unos segundos y aceptó.
“Ahora que lo veo, puedo decir honestamente que luzco un poco gordo en el video, Wayne luce muy bien en el traje de mariachi”.
Tras la charla, Moby interpretó de manera acústica varios de sus éxitos y algunas canciones que aparecerán en Innocents como “Why Does my Heart Feel so Bad”, “Almost Home”, “Porcelain”, “Extreme Ways”, entre otros.
El músico anunció que sólo realizará tres shows en vivo para promover el material, los cuales se llevarán a cabo en el Teatro Fonda en Los Ángeles mañana, el miércoles y el jueves.
¿Sabías que…?
-Si Moby pudiera ser otro músico sería David Bowie, dijo.
-Tampoco le molestaría haber sido Robert Plant.
-No considera que ser vegetariano desde hace más de dos décadas sea algo determinante en su música.
-Disfruta la fotografía, pero no ha pensado cambiarla por la música.
-A los músicos noveles les recomienda hacer lo que les gusta y seguir buscando un lugar en la escena.