Lila Downs guarda un grato recuerdo de León. La cantante agradece la pasión que demuestran sus fans por su música y su arte, y es por eso que en su concierto de este viernes en el Domo de la Feria, promete entregarse plenamente.
“Tenemos un público maravilloso en León que siempre nos recibe con una calidez, y vamos a cantarles algunos de los temas de nuestro disco ‘Pecados y Milagros’ pero también tendremos temas nuevos que estamos ensayando para ver si vienen en el siguiente disco”, invita Downs desde la Ciudad de México.
La oaxaqueña, consciente de las desafortunadas vicisitudes  que enfrenta actualmente el país, pretende que su folclórico espectáculo sea una especie de alivio.
“Siempre es muy lindo decir que la música nos transporta y nos puede sacar de nuestra miseria, creo que en estos tiempos en los que estamos preocupados de lo que va a pasar a futuro en nuestro país, la música siempre resulta un bálsamo y especialmente las rancheras, y en Guanajuato no hay otro lugar donde las aprecien de esa manera”, asevera.
Hoy en día, Lila goza de fama nacional e internacional que la han llevado a recibir importantes galardones, entre los que destacan el Grammy Latino y los Premios Óscar, ella los atribuye a que siempre ha sido fiel a lo que cree.
“Uno tiene que creer en lo que se está haciendo, en lo que está diciendo, siempre y cuando haya mucha fe y cariño en el trabajo que uno hace, creo que sigue uno adelante”, afirma.
Su andar por la música no ha sido fácil, y menos cuando su visión musical diverge de lo habitual, su concepto innovador de la música tradicional mexicana, principalmente de su Tierra, la hacen única.
“Me acuerdo que yo –al principio- cantaba más jazz y rancheras, esa era mi primer repertorio, pero en Oaxaca me decían ‘oye cantante la sandunga, cantante la llorona’ y empezamos a incorporar esos temas y creo que he tenido puras bendiciones la verdad”, agradece.
La intérprete de temas como “Estrella Oscura”, “Pecadora” o “La Cumbia del Mole”, adelanta que para su próximo disco no descarta incursionar en géneros como el tribal.
“Me gustaría mucho hacer algo folclórico pero también con música electrónica, una colaboración con tribal, y también con música de los Estados, música típica y boleros… algún invento que luego se nos va a ocurrir”.
Siempre cobijada por su banda La Misteriosa, Lila está lista para alegrar el corazón de su público a partir de las 8:30 de la noche. Las localidades disponibles VIP 889 pesos, Oro 735 pesos, Plata 630 pesos y General 315 pesos, se pueden adquirir a través del sistema SuperBoletos.

Así lo dijo
“Vengan a vernos, vamos a cantarles unas rancheras, algunos temas nuevos de nuestra inspiración para que reflexionemos sobre las cosas que nos van pasando en el país pero también a sentir, a bailar un poquito, sobre el mole y el maíz”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *